El albergue de peregrinos Plaza Mayor de Potes abre hoy para iniciar una temporada que se prolongará hasta el 30 de septiembre

31/03/23


El albergue de peregrinos Plaza Mayor de Potes ha abierto hoy sus puertas con lo que inicia desde este viernes una temporada que se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Este albergue cuenta un total de 52 plazas y la admisión de los peregrinos se realizará en la oficina de atención al peregrino, que se encuentra ubicada en el Centro de Estudios Lebaniegos, y se llevará a cabo respetando de manera estricta el orden de llegada, sin permitir las reservas.

Los horarios se han modificado respecto a temporadas pasadas, de modo que, desde hoy 31 de marzo, fecha de reapertura e inicio de la nueva temporada, y hasta el 30 de septiembre se podrá acceder de lunes a domingo, entre las 12.00 y 19.00 horas de forma ininterrumpida.

Este albergue de peregrinos forma parte de la Red Oficial de Albergues del Gobierno de Cantabria y de la Red Jacobea, está situado en la plaza Capitán Palacios de Potes, frente a la Torre del Infantado, se inauguró en 2006 y no ha cesado su actividad hasta la pandemia.

USO DEL ALBERGUE

Los peregrinos hacen su entrada y sellan sus credenciales a través de la oficina de atención al peregrino, situada en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. Para acceder a este espacio, en el que se puede pernoctar una única noche a un precio de 5 euros, hay que presentar la credencial de peregrino debidamente sellada y realizar la llegada a pie, en bici o a caballo. 

Se aceptan indistintamente las credenciales de Santiago y de Santo Toribio, es obligatorio el uso de saco de dormir, el servicio de cocina continúa inhabilitado y a las 22.00 horas debe cesar la actividad para favorecer el descanso de los peregrinos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales