El CIE acogerá un taller sobre la realidad virtual y sus aplicaciones prácticas en la empresa

Los asistentes a la jornada promovida por el Ayuntamiento de Santander podrán explorar las últimas tendencias en tecnologías inmersivas
El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) acogerá el próximo 16 de diciembre un innovador taller sobre la realidad virtual y sus aplicaciones en la empresa, en una jornada promovida por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con Binarivox.studios.
La concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, ha explicado que la jornada se desarrollará de 11 a 14 horas y, en ella, los asistentes explorarán las últimas tendencias en tecnologías inmersivas, con especial énfasis en realidad virtual y aumentada, identificando prácticas en áreas como capacitación, optimización de procesos y
Además, podrán presenciar una demostración en vivo sobre el desarrollo de contenidos 3D y experimentar de primera mano dispositivos de VR orientados a la jornada laboral.
El taller también incluye una experiencia práctica en la que los asistentes podrán probar dispositivos de VR orientados a usos corporativos.
Gómez-Barreda ha enmarcado esta iniciativa en la apuesta del Ayuntamiento de Santander por impulsar la innovación y las nuevas tecnologías “como herramientas clave para el futuro laboral y empresarial”.
Del mismo modo, ha puesto de relieve que este tipo de programas forman parte de los objetivos que el Ayuntamiento persigue a través del CIE, un espacio que, según ha resaltado, “nace con un firme compromiso con el desarrollo de acciones vinculadas al emprendimiento tecnológico e innovador, y con el impulso de acciones formativas de vanguardia”.
Los interesados en participar en el taller pueden realizar la inscripción en el enlace LA REALIDAD VIRTUAL Workshop
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Raúl Hevia y Manuel Minch, en la tercera sesión de 'Encuentros con artistas' en el MAS
 - Fundación Camino Lebaniego impulsa en Toulouse nuevas acciones para la valorización de los Caminos de Santiago en el suroeste europeo
 - Buruaga, cofrade de honor de los Cocidos de Cantabria, la "olla mágica" que trasciende la gastronomía y habla de "nuestra cultura y raíces"
 - La muestra 'Puntos de Fuga' continúa con proyecciones dedicadas al cine de autor y experimental
 - 'Flamencos en la Bahía' en el Palacio de Festivales
 - La Filmoteca de Cantabria arroja en noviembre una mirada amplia y variada al documental más reciente
 - El poeta y ensayista Alberto Santamaría, Premio de las Letras Ciudad de Santander
 - La fundación Matilde de la Torre entrega a Carmen Fariñas su mayor reconocimiento en 2025
 - La exposición 'El honor de servir a España' recala en Santa Cruz de Bezana
 - Buruaga anuncia que el Gobierno de Cantabria recupera la cesión de la pieza 'La Pátera de Otañes' para su exposición permanente en el nuevo MUPAC después de dos décadas
 


	
		
	
	












