El Doctor Madrazo acoge la presentación del libro de Aida Herreos "Diarios de una arbularia"

Se trata del tercer diario de la autora cuyas ilustraciones han corrido a cargo de la artista Sonia Piñeiro
El centro cultural Doctor Madrazo acoge este miércoles 6, a partir de las 19.30 horas, el libro de Aida Herreros ‘Diarios de una arbularia’
En este, su tercer diario (tras ‘Andar es vivir. Diario de una peregrina a Santiago a pie’, 2021, y ‘Diario de una viajera en tren de Cercanías, 2022’), Aída Herreros ha reunido bajo la inexistente palabra ‘arbularia’ varios diarios “desastrosos” (‘Diario de una No ama de casa’, ‘Diario de una hortelana novata’, ‘Diario de mi dieta disociada’…). El vínculo que los aúna es el humor, al contemplar con talante juguetón diversas actividades cotidianas.
Aunque, a priori, pareciera que el libro está más dirigido a las mujeres, los hombres también pueden disfrutarlo. De hecho, varios han expresado su opinión, en el sentido de disfrutar de “lo cómico”.
Las ilustraciones vuelven a ser de la artista Sonia Piñeiro, que conoce muy bien a la autora y sabe reflejar en sus dibujos el espíritu divertido y gozoso del texto.
Aida Herreros Ara alterna el trabajo periodístico con la formación y la escritura de guías y libros divulgativos. Sus ámbitos son la educación, la cultura y el medio ambiente. Es autora de ‘UNATE: los primeros 30 años contados por sus protagonistas’, y coautora de ‘Damas ilustres y mujeres dignas. Algunas historias extraordinarias del siglo XX en Cantabria’ y ‘Nosotras/Gu geu. Mujeres en la cultura crítica’. En la actualidad, lleva a cabo charlas y talleres de lectura y escritura con diversos colectivos.
La entrada es libre hasta completar aforo.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Pablo Aguado y su torería conquistan Sevilla y abre la Puerta del Príncipe
- Talavante pasea la única oreja en la segunda tarde de San Miguel
- El Fantasma de la Opera en el Palacio de Festivales del 1 al 4 de octubre
- La Fundación Marqués de Valdecilla presenta la obra 'Truth Landscape (La montaña como pretexto)' del artista Víctor Alba que se incorpora a la galería del Hospital
- Santander volverá a llenarse de luz, imagen y sonido con la sexta edición de 'Hágase la Luz'
- El MAS lleva a las calles de Santander las miradas de los participantes en 'PHotoWalk'
- Casado, Garibay y Domínguez dejan su sello en el arranque de la Feria de San Miguel
- Martínez Abad hace entrega de una bandera de Cantabria que portará el grupo de danzas Virgen de la Nieves de Tanos en su desfile del Dia de la Hispanidad por Nueva York el próximo 11 de octubre
- Silva acompaña a los vecinos de Voto en la celebración de la festividad de La Merced
- Espacio Joven lanza un nuevo ciclo de actividades intersemanales para otoño
















