El Hotel Áliva inaugura la temporada con buenas perspectivas para el verano y un 41% de plazas ya reservadas para el mes de junio

20/05/22


Los responsables de Turismo y de CANTUR junto al alcalde de Camaleño, Oscar Casares.

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, y el consejero delegado y el director de CANTUR, Fernando de la Pinta y Bernardo Colsa, respectivamente, han visitado el Hotel Áliva, en el Parque Nacional Picos de Europa, coincidiendo con la inauguración de la temporada del establecimiento. 

La instalación, gestionada por la empresa pública CANTUR, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha abierto hoy sus puertas con buenas perspectivas de ocupación para el verano, según han destacado Barca y los responsables de CANTUR, quienes han adelantado que Áliva ya cuenta con un 41% de plazas reservadas para el mes de junio, un 37% de ocupación en julio, cerca del 32% en agosto e incluso se han realizado reservas para el mes de septiembre (37,4%).

El establecimiento ofrecerá sus servicios de alojamiento, restaurante y cafetería de lunes a domingo hasta el mes de octubre y celebrará, entre otras actividades, una nueva edición de los 'Talleres de Astronomía' para sus huéspedes, coincidiendo con el punto máximo de actividad de Las Perseidas, también conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo', en agosto.

Los responsables turísticos han destacado la idoneidad del hotel como punto de partida para conocer el Parque Picos de Europa y las rutas y senderos que rodean la zona y han subrayado que el mismo es muestra de la amplia oferta de turismo de naturaleza que ofrecen Cantabria y, especialmente, la comarca de Liébana. 

“Es un lugar idóneo para desconectar y disfrutar del contacto directo de la naturaleza”, ha señalado Marta Barca, al tiempo que ha destacado la “comodidad que ofrece a los clientes como hotel de montaña y el buen servicio gastronómico”. 

Asimismo, ha subrayado que se celebrarán varios ‘Talleres de Astronomía para observar las Perseidas “una de las experiencias más exitosas” que organiza CANTUR en sus instalaciones, y el atractivo que resulta el binomio Teleférico de Fuente Dé y  Áliva, así como su importancia como motor económico y turístico de la comarca de Liébana. 

 

Un referente en Picos de Europa

El Hotel Áliva es un establecimiento de montaña ubicado a 1.800 metros de altitud en pleno corazón del Macizo Central del Parque Nacional Picos de Europa. Está situado a 3,5 kilómetros de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, uno de sus principales accesos, y cuenta con 70 plazas de alojamiento distribuidas en habitaciones para dos, cuatro y hasta seis personas.

Inaugurado hace 92 años como refugio de montaña, el hotel ha ido renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos con el fin de garantizar la comodidad y el buen servicio a los clientes. En 2021, el alojamiento estrenó nuevo suministro eléctrico, tras una inversión de 800.000 euros por parte de CANTUR en el soterramiento de las líneas de suministro eléctrico y la canalización de fibra óptica. 

El alojamiento  mantiene las tarifas del año anterior y los servicios de recogida y transporte en 4x4 desde la estación superior del Teleférico de Fuente Dé o desde Espinama. 

Áliva también oferta promociones de domingo a miércoles (entre el 22 de mayo y 14 de julio y del 18 de septiembre hasta el cierre, en octubre) de 35 euros por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno y 45 euros en habitación individual. 

Finalmente, CANTUR ha establecido un precio especial en el Teleférico de Fuente Dé para los clientes de Áliva de 7 euros ida y vuelta para adultos y 4 para niños.   

Las reservas se pueden realizar en el correo electrónico hotelaliva@cantur.com o llamando al número de teléfono 942 730 999