Entregados los diplomas de los cursos para colectivos vulnerables

26/06/22


Entrega de diplomas del programa POEFE de empleo

El Ayuntamiento desarrolla un programa de las Ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE) con una subvención de 500.000 euros

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado los diplomas a los 26 alumnos que han finalizado tres cursos de empleo para colectivos vulnerables, incluidos en uno de los proyectos que se están desarrollando en el marco de la convocatoria de Ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Ayudas AP-POEFE), con un presupuesto total de más de un millón de euros, de los que el Consistorio aporta la mitad.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por el concejal de Empleo, Daniel Portilla, Igual ha puesto en valor esta iniciativa, dado que está dirigida “a personas con una situación laboral y personal complicada”.

“Debemos ayudar a los desempleados poniendo a su disposición formación teórica y práctica, con esa necesaria inmersión en el mercado laboral, y en el Ayuntamiento seguiremos levantando la mano para conseguir proyectos con la mayor dotación económica que beneficie al mayor número de desempleados posible”, ha destacado.

Los alumnos que han recibido los diplomas han participado en tres cursos con tres titulaciones: Comercio, Actividades Básicas de Cocina y Actividades de Restauración y Bar que han sido impartidos por Alpe Formación -el primero- y Chefs Working -segundo y tercero-.

La regidora ha detallado que en Cantabria solo dos ayuntamientos consiguieron esta financiación y ha incidido en que con este proyecto el Ayuntamiento avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (Fin de la pobreza); 8 (Trabajo digno y crecimiento económico) y 10 (Reducción de las desigualdades).

Proyectos

El Proyecto RAQUEROS y TARAY de Santander es un programa de empleo dirigido a colectivos vulnerables y se basa en 10 itinerarios de formación y empleo, con un máximo de 15 alumnos por itinerario, orientados a los sectores de la administración, comercio, mantenimiento, medio ambiente, jardinería, hostelería y cuidado y atención socio sanitaria.

Las personas participantes han desarrollado itinerarios integrados de inserción socio-laboral, con un periodo de prácticas en entornos laborales reales.

Se han dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo en el SEPE que pertenezcan a colectivos vulnerables, en concreto, desempleados de larga duración.

Dentro de cada itinerario, aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos, pueden optar a beca o ayuda a la formación, la ayuda es de 13,45€/por día de asistencia, el importe aproximado de la ayuda es de unos 270€/mes. La beca es abonada una vez finalizado y superado con aprovechamiento el itinerario formativo.

Además, han tenido acceso a prácticas no laborales en empresas (entre 20 y 50 horas según cada curso) y a formación en competencias transversales y complementarias como igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, igualdad de trato y no discriminación y cuidado y respeto del medio ambiente.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter