La Consejería de Presidencia financia la reforma del edificio cultural y multiusos de Barcenaciones que se estrena con una muestra fotográfica sobre el Belén

02/12/22


La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha asistido esta tarde a la apertura del Belén municipal de Reocín, en Barcenaciones, que recrea, como es tradicional, el pueblo y edificios típicos de la localidad.

Fernández Viaña, junto al alcalde Pablo Diestro, han visitado también el edificio cultural, que acoge este Belén, y que ha sido reformado con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Este nuevo espacio cultural y social se ha estrenado con una exposición fotográfica que muestra las construcciones emblemáticas del pueblo de Barcenaciones y su recreación en el Belén municipal.

Fernández Viaña ha valorado el alcance de la obra efectuada por el Gobierno de Cantabria con el fin de habilitar “un lugar dinámico”, que servirá para acoger diversas actividades e iniciativas cívicas y culturales.

La consejera ha destacado que son inversiones “pequeñas” pero muy importantes para los municipios, que no cuentan, como ha recordado, con recursos para acometer estos trabajos. 

Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha detallado que los trabajos de adecuación del edificio municipal han consistido en la recuperación de las paredes de piedra, la instalación de suelos y tabiques, la mejora de los aseos y otras obras de mejora de accesibilidad de este espacio. La inversión del Gobierno de Cantabria ha superado los 21.000 euros.

Diestro ha agradecido también a la consejera que acuda a la apertura del Belén de Barcenaciones y ha destacado su importancia como activo de atracción de visitantes al municipio. 

El nacimiento y la exposición fotográfica se podrá visitar en el Museo de Barcenaciones desde hoy hasta el 6 de enero, de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Además, se pueden concertar visitas para grupos en el teléfono 618 711 618.

Colaboración de la Consejería de Presidencia

La Consejería de Presidencia también colabora con el Ayuntamiento de Reocín con el Fondo de Cooperación Local, por el cual ha recibido este año 243.000 euros, que se incrementarán en un 9 por ciento el próximo ejercicio, hasta superar los 265.000 euros. Esta partida anual la pueden destinar tanto a obras y servicios, como a gastos corrientes e inversiones.

Igualmente, el Gobierno cántabro destina ayudas para proveer de medios materiales a la Agrupación de Protección Civil, durante este último año por valor de 10.000 euros, y mantiene los servicios de Administración electrónica del Ayuntamiento.

Reocín es además uno de los municipios que utilizan con normalidad la nueva aplicación SIGBOC para la publicación directa de anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos