La Consejería de Presidencia renueva un área infantil en Trasvía (Comillas)

25/11/21


La consejera de Presidencia inspecciona las obras, junto a los representantes municipales (Foto: Nacho Romero)

El Gobierno de Cantabria ha ejecutado un proyecto de renovación y mejora de un área infantil en Trasvía, que ha incluido la instalación de nuevos elementos y de pavimento amortiguador, tras una inversión de 17.000 euros.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, junto al a alcaldesa, Teresa Noceda, ha visitado las mejoras realizadas por su departamento, dentro del Plan de obras y servicios que ejecuta la Dirección General de Administración Local, en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria.

A juicio de la alcaldesa, se ha ejecutado una obra pequeña, pero de gran utilidad para el pueblo de Trasvía, con mucha población infantil, que ahora contarán con nuevos juegos e instalaciones más seguras. Según ha dicho, era una demanda de los vecinos que, con la ayuda del Gobierno de Cantabria, se ha podido financiar ahora.

La consejera de Presidencia ha destacado la calidad de las nuevas instalaciones infantiles para el disfrute de los vecinos y visitantes, plenamente adaptadas a las normativas de seguridad, y ha asegurado más apoyo económico para realizar estas “pequeñas obras”, pero “fundamentales para facilitar la vida en los pueblos”.

Por otra parte, ha mostrado todo su apoyo para la dotación de más medios destinados a la Agrupación de Protección Civil de Comillas, un servicio “plenamente consolidado” y que ha visto reforzados sus medios este año. Además, ha apuntado que “muy pronto” contarán con las nuevas terminales para unirse a la red de comunicaciones que está poniendo en marcha su departamento para potenciar la coordinación de los efectivos ante un determinado siniestro.

“Queremos seguir reforzando la seguridad en los municipios”, ha dicho la consejera, quien ha recordado que Comillas es también uno de los ayuntamientos que se han beneficiado de las ayudas para ampliar la red de hidrantes, uno de los cuales se ha instalado en la misma localidad de Trasvía.

Por otro lado, Fernández Viaña ha presentado a la alcaldesa de Comillas las líneas de ayuda para la adquisición de nuevos medios materiales para los cuerpos de policía local previstas para 2022. El Gobierno autonómico mantendrá las ayudas, por importe de 150.000 euros, destinadas a la adquisición de vehículos de la policía local. Además, se crea una partida nueva de 100.000 euros para la adquisición de otro material necesario para reforzar estos servicios y contribuir a la homogenización de los medios técnicos de los distintos cuerpos que trabajan en Cantabria.

Con respecto a la seguridad en las playas, el Gobierno de Cantabria destinará 600.000 euros a los municipios. Durante 2021, Comillas ha tenido una ayuda cercana a los 30.000 euros de la Consejería de Presidencia para potenciar el dispositivo local de intervención de las urgencias en las playas y en el mar y durante 2022 se podrá también acoger a esta orden autonómica de subvenciones.

La Consejería de Presidencia colabora también con el Ayuntamiento de Comillas a través del Fondo de Cooperación Local por el que recibe cerca de 100.000 euros anuales.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter