La Consejería de Turismo promueve la iniciativa #cincoCantabriasenMadrid para promocionar la gastronomía

15/03/23


El chef tres estrellas Michelin, Jesús Sánchez, será el anfitrión de la iniciativa en su restaurante Amós de Madrid.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio promueve la iniciativa cincoCantabriasenMadrid para promocionar la gastronomía cántabra en la capital de España. 

Entre marzo y mayo, los seis chefs de la comunidad reconocidos con estrella Michelin serán los encargados de mostrar la diversidad de la cocina regional a través de la elaboración de cinco menús a cuatro manos en los que reflejarán  los sabores de las distintas comarcas asociados a las singularidades paisajísticas, los productos y las tradiciones culinarias de cada una de ellas.

Sergio Bastard, de La Casona del Judío; José Ramón Bustamante, de El Serbal; Eduardo Quintana, de La Bicicleta; Antonio González, de El Nuevo Molino, e Ignacio Solana, del restaurante Solana -todos ellos restaurantes con una estrella Michelin- viajarán hasta el restaurante que Jesús Sánchez, máximo exponente de la cocina cántabra con tres estrellas Michelin, tres soles Repsol y una estrella verde, regenta en Madrid.   

El chef de El Cenador de Amós de Villaverde de Pontones irá recibiendo a sus colegas en el restaurante Amós, ubicado en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, para preparar un servicio inaugural de comida y cuatro servicios de cenas desde el 28 de marzo hasta el 23 de mayo.

Con esta iniciativa, la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria quiere dar visibilidad a la variedad de la gastronomía regional, ligada cien por cien al territorio a través de sus productos, sus recetas y sus cocineros. 

El Litoral, La costa, Corriente cantábrica, Cantabria rural y El relieve son los nombres elegidos para los diferentes menús, respondiendo a los diferentes territorios de Cantabria y a lo que van a representar cada una de estas propuestas.

Sánchez trabajará a cuatro manos con Sergio Bastard, de La Casona del Judío, el martes 28 de marzo, para el servicio inaugural con una comida titulada 'El Litoral'. José Ramón Bustamante, de El Serbal, será el invitado, el lunes 17 de abril, bajo el título 'La costa'. Continuando con la misma inspiración marítima, 'Corriente cantábrica' es la temática elegida por Eduardo Quintana, de La Bicicleta, para trabajar con Sánchez, el martes 2 de mayo. Antonio González, de El Nuevo Molino, se centrará en las tradiciones con 'Cantabria rural', el martes 9 de mayo y, finalmente, Ignacio Solana, del restaurante Solana, pondrá el foco sobre la montaña con 'El relieve' el martes 23 de mayo.

Se trata de proponer un viaje a lo más excelso de los saberes y sabores de la comunidad a través de la maestría de estos seis chefs que suman ocho estrellas Michelin y que se han convertido en los grandes embajadores de la que hoy en día ya es una de las gastronomías más reconocidas de España.

Los cinco menús se podrán degustar previa reserva a través de la página web del restaurante Amós (www.rosewoodhotels.com/es/villa-magna/dining/amos), que esta primavera que convierte en el gran escaparate de la gastronomía cántabra en Madrid.