La flora de los Picos de Europa, al descubierto

24/09/19


‘Flores Silvestres de los Picos de Europa-Liébana’ es el fruto de 66 visitas botánicas a los Picos de Europa, en la parte que atañe a Liébana. El libro, ya a la venta, es un trabajo de recopilación de las 1.600 flores, naturales tanto de Cantabria como del Principado de Asturias y la provincia de León, que constituye el marco idóneo para descubrir los taxones florísticos del parque.

El ejemplar conforma una inmensa recopilación popular pensada para el deleite y acercamiento de las flores a través de las 1560 bellas fotografías de las flores que habitan tanto en la montaña como en los valles de los Picos de Europa. ‘Flores Silvestres de los Picos de Europa-Liébana’ es, además, una guía botánica que contempla la totalidad de las flores existentes y catalogadas por otros autores.

Su autor, Francisco Javier Goñi Hernando, describe su obra como “un trabajo realizado gota a gota, palada a palada, deteniéndome en los tropiezos y superando los problemas a base de fe en uno mismo y en Dios, que es quien me ha dado la facultad de realizarlo y el autor de las maravillas de las flores silvestres”.

Goñi, asimismo, agradece el trabajo y la colaboración de Gonzalo Valdeolivas Bartolomé, fotógrafo, y de José Ramón Rodríguez, vecino de la zona y cuya colaboración ha sido fundamental para hallar el paradero de las flores recogidas en el libro.

El libro ya se encuentra a la venta en las siguientes librerías: Librería Campillo, Librería D libros (Torrelavega); Estudio, Gil, El Corte Inglés, Tantín (Santander); Librería Sancho Panza, Librería Gema (Cabezón de la Sal); Librería Babel, Cristi (San Vicente de la Barquera); Estanco (Unquera); Librería Ramón (Panes); Bustamante, Librería Vela,  Productos típicos Juamba, Librería Cuevas, Librería Amalia (Liébana); Librería Imagen (Cangas de Onís); Librería Cervantes (Oviedo); Librería Fábula, Librería Juli (Cervera de Pisuerga); Librería Pastor (León).

Francisco Javier Goñi Hernando, Astillero, 1952. Junto con Gonzalo Valdeolivas Bartolomé ha publicado: Guía botánica del municipio de El Astillero (2009), Flora del Parque Natural de las Dunas de Liencres (2011), Flora de Escalante (2015). Junto a Juan Antonio Durán, La Familia de las orquídeas silvestres en Cantabria (2015). Y, en solitario, Flora Excelsa de Cantabria (2016).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales