La pintura y fotografía de QuadraSoltas llegan este viernes al Centro Cultural Madrazo

29/06/22


Cartel de la exposición "Prova d´Arte"

Este colectivo cultural nacido en Oporto participa así en un intercambio realizado con el "Colectivo de Artistas Plásticos de Santander"

La Concejalía de Cultura ha programado del 1 al 15 de julio una exposición de la Asociación Cultural QuadraSoltas en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Se trata de una muestra de pintura y fotografía que refleja la actividad de los artistas pertenecientes a este colectivo nacido en la ciudad portuguesa de Oporto.

En la planta baja presentarán varias obras pictóricas distribuidas en nueve paneles individuales y dos colectivos de pequeños formato. En la planta primera se mostrará una versión reducida de la exposición fotográfica “Os cinco elementos” (Los cinco elementos), obras de tres fotógrafos pertenecientes al núcleo de fotografía de dicha asociación. La exposición se integra en un proyecto permanente de QuadraSoltas designado “Prova d´Arte” (Prueba d´Arte), la cual se propone divulgar el trabajo de sus artistas en diferentes espacios expositivos externos a la galería, sede de la asociación.

Esta exposición nace del intercambio realizado con el "Colectivo de Artistas Plásticos de Santander", que en 2019 expuso en Oporto. La que se estrena este viernes estaba prevista para 2020 y fue aplazada debido a la pandemia.

Los artistas que mostrarán sus obras son los fotógrafos Rui Duarte, Rui Oliveira, y Alfredo Mota. En cuanto a pintura serán 18 los artistas que mostrarán sus obras, Maria José Pereira, Maria do Rosario Roque, Marta Bastos Silva, Ana Paula Assis, Luisa Guimaraes, Mavilde Gonçalves, Encarna de Béjar, Filomena Campos, Conceição Costa, Ángela Oliveira, Georgina Efigénio, Ana Paula Lima, Adriano Centeno, Aureliano Ribeiro, Deborah Laranjeira, Manuela Silva, Luisa Carneiro, y Fernando Barbosa.

El Espaço Q/ QuadraSoltas es una Asociación Cultural con sede en Oporto con una misión enfocada en la divulgación de las Artes Plásticas y del trabajo artístico de sus Socios-Artistas. Constituida en 2010 como una organización sin fines lucrativos, se sostiene exclusivamente de las contribuciones y donaciones de sus miembros, todos ellos unidos por la particularidad de tener una actividad en el campo de las Artes Plásticas.

La actividad de la Asociación consiste en la realización de exposiciones, talleres, tertulias y encuentros de artistas o de asociaciones similares. Realizamos una treintena de exposiciones al año, bien sea en nuestro espacio en Oporto o bien en espacios públicos o privados en los lugares donde nos facilitan los responsables culturales condiciones de expositivas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter