Las Ventas: Antonio Ferrera pasea una oreja en la primera de la temporada venteña

24/03/24


Foto Alfredo Arévalo / Plaza 1

Antonio Ferrera ha cortado la primera oreja de la temporada en la Plaza de Toros de Las Ventas, en la tradicional corrida de toros del Domingo de Ramos. Octavio Chacón y Gómez del Pilar fueron silenciados en su lote. Tarde de gran expectación con los toros de Cuadri y mucho ambiente en los tendidos, con más de 14.000 espectadores. 
 
Lo más destacado del festejo lo dejó Antonio Ferrera ante el cuarto de Cuadri, un toro hondo con mucha presencia. Con su singularidad lo recibió por verónicas. En la muleta entendió Ferrera el tiempo y la altura que requería el de Cuadri y lo intentó ligar por el derecho llevando la embestida hasta donde le permitía. Consiguió Ferrera conectar con el tendido de uno en uno, provocando mucho una embestida no fácil. Por el izquierdo el toro era otro y tan solo dejó un largo, despacio, y muy templado natural con el que rugió Madrid. Una labor de entrega basada en la diestra, el pitón de más opciones del toro. Tras estocada paseó el trofeo. 
 
Octavio Chacón y Gómez del Pilar fueron silenciados en su lote, cerrando la tarde en manos de Gómez del Pilar un sobrero de Saltillo, de imponente fachada, que tampoco permitió el lucimiento.