Las Ventas: Ovaciones para la terna en la segunda novillada de San Isidro

23/05/23


Plaza 1 / Alfredo Arévalo

Interesante novillada con el hierro de Montealto la que se ha vivido este martes en la Plaza de Toros de Las Ventas, segunda novillada de la Feria de San Isidro 2023. En tarde lluviosa, la terna saludó ovaciones desde el tercio.

Con el primero de su lote dejó Jorge Martínez naturales de mucho peso, ante un animal de gran clase pero justo de fuerzas. Menos claras fueron la embestidas del segundo de su lote, ante el que Martínez se mostró muy hecho y firme, logrando también pasajes lucidos. Saludó en ambos.

Temple y ligazón tuvo el trasteo del debutante Jorge Molina al segundo de la tarde, con el que dejó muestra de su buen concepto, brillando con la diestra. Dejó una estocada y saludó ovación tras petición. Por encima estuvo del segundo de su lote, que se rajó muy pronto y le prendió al entrar a matar. Saludó de nuevo otra ovación.

Muy en novillero salió Sergio Rodríguez con el tercero, el de su presentación en Madrid. Su inicio de faena rodillas en tierra, con un cambiado por la espalda y templados derechazos, fue el momento de mayor conexión con los tendidos de toda la tarde. Respondió mejor el novillo por el pitón derecho y ahí encontró rotundidad Rodríguez, que dejó estocada tras pinchazo. El fuerte aguacero enfrió el cierre de la tarde, con un último novillo ante el que Sergio Rodríguez volvió a dejar detalles de toreo vertical con la diestra.