Los cántabros Luis Vélez y Marco Díez ganan el 34º Certamen Fotográfico 'Un día en la vida de Camargo'

Luis Vélez, de Santander, y Marco Díez, de Solares, han sido los ganadores del 34º Certamen Fotográfico 'Un día en la vida de Camargo', organizado por el Ayuntamiento de Camargo, que este año reunió a cerca de un centenar de participantes. Vélez se alzó con el premio a la mejor colección, mientras que Díez obtuvo el premio a la mejor fotografía individual. En la categoría de menores de 14 años, el premio especial fue para Melisa del Hoyo, de Santander.
La temática de esta edición, que los participantes conocieron al formalizar su inscripción a primera hora de la mañana del pasado sábado, fue el impacto de la publicidad en el paisaje urbano y rural. A lo largo de la jornada, los fotógrafos recorrieron los ocho pueblos del municipio captando sus imágenes, que posteriormente descargaron en el Centro Cultural La Vidriera. El jurado, compuesto por los fotógrafos profesionales Miguel de Arriba, Isabel Seco y Esteban Cobo, valoró más de 250 fotografías antes de emitir su fallo y conceder los premios en las distintas categorías, dotadas con un total de más de 3.000 euros.
Durante el acto de entrega, en el que se dieron a conocer en directo los resultados, el alcalde, Diego Movellán, puso en valor el certamen como "archivo visual de la evolución del municipio", ya que a través de las imágenes de los miles de participantes que se han dado cita, edición tras edición, en una cita que tradicionalmente se celebra en el primer fin de semana del mes de octubre, "vemos cómo ha cambiado Camargo con el paso de los años".
En su opinión, se trata de un concurso "consolidado", que abre cada año las puertas de Camargo "a la creatividad de fotógrafos tanto profesionales como aficionados" que, en esta ocasión, y a pesar de los cambios en las condiciones meteorológicas, demostraron, en palabras de Diego Movellán, "que en días como el de hoy es cuando uno demuestra que, ante las adversidades, podemos sacar lo mejor de nosotros mismos".
En un acto en el que también estuvieron presentes las concejalas de Dinamización Cultural, Laura Ara, y de Deportes y Juventud, María Higuera, los concursantes coincidieron al manifestar que la lluvia no facilitó el trabajo, pero la propia temática -centrada en cómo la publicidad transforma o condiciona el paisaje- ofrecía una gran amplitud de miradas y enfoques. Asimismo, los participantes destacaron que esa diversidad les permitió interpretar el entorno desde perspectivas diversas.
Las fotografías premiadas, junto a una selección de las imágenes presentadas al concurso por cada uno de los fotógrafos que se sumó al 34º Certamen Fotográfico 'Un día en la vida de Camargo', formarán parte de una exposición colectiva que estará abierta al público en el Centro Cultural La Vidriera durante el mes de noviembre.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- 'La Zarzuela llama a tu puerta' llega a Santander para acercar el género a nuevos públicos
- Jóvenes aficionados acampan ante las taquillas 22 horas antes del inicio de la venta del abono joven para la Feria de Santander
- Marián Martínez: 'La gastronomía hace felices a las personas y esa es nuestra razón de ser'
- La inteligencia artificial, la edición genética y las nuevas terapias protagonizan la XXV Escuela de Biología Molecular 'Eladio Viñuela-Margarita Salas'
- El Palacio de Festivales pone a la venta las entradas de 'El fantasma de la ópera' y del espectáculo 'Remember' de Dani Martínez
- La Cofradía Salesiana del Cristo del Amparo mantiene una intensa actividad social, religiosa y solidaria más allá de la Semana Santa
- El castillo de Argüeso acoge la muestra 'El arte más corto' del artista visual, Miguel Ángel García
- La Lechera de Torrelavega acogerá del 14 al 16 de agosto una nueva edición de Vive La Feria con Kate Ryan, Marlon, Camela y Coti entre otros artistas
- Camargo presenta la programación del 45º Festival de Verano con ocho espectáculos gratuitos para todos los públicos
- Tabacalera acoge la exposición de Roberto Orallo 'Mi yo, hoy', hasta el 14 de agosto















