'Más que leer' propone un diciembre de actividades navideñas en las bibliotecas santanderinas

Noemí Méndez anima a los vecinos a participar en este programa de dinamización, que se desarrollará desde el lunes 2 y hasta el viernes 20 en toda la red municipal.
El programa de dinamización de la red municipal de bibliotecas ‘Más que leer’, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, propone este mes de diciembre dos iniciativas muy navideñas diseñadas especialmente para público infantil y familiar: ‘El árbol de Navidad’ y ‘Paisaje navideño’.
Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Noemí Méndez, quien ha detallado que el programa se desarrollará desde el lunes 2 y hasta el viernes 20 en las bibliotecas de la red municipal: Biblioteca Municipal, Madrazo, Cazoña, Ateca, María Luisa Pelayo, Jado y Nueva Montaña.
“Queremos fomentar el uso de las bibliotecas municipales por parte del público infantil y adolescente, mejorando también el conocimiento y la utilización de los recursos y servicios de lectura municipales por parte de los usuarios adultos”, ha indicado la edil.
Como ha subrayado, este programa busca cambiar el concepto que tienen los vecinos de las bibliotecas para que se conviertan en lugares dinámicos y atractivos, que inviten a la acción cultural.
Las actividades tienen plazas limitadas que dependerán de cada biblioteca y del espacio disponible y las inscripciones podrán realizarse en cada biblioteca.
Descripción de las actividades
‘El árbol de Navidad’. ¡Llega la Navidad!. Los participantes crearán un bonito árbol navideño para llevarse a casa. Dirigido a niños de 4 a 6 años. El lunes 2 la actividad se celebrará en la Biblioteca municipal; el martes 3, en Nueva Montaña; el miércoles 4, en la biblioteca María Luisa Pelayo; el jueves 5, en Cazoña; el lunes 9, llegará a Jado; el martes 10, a Ateca; y terminará el miércoles 11 en Madrazo.
‘Paisaje navideño’. Los participantes, de 10 a 12 años, realizarán una tarjeta navideña con relieve 3D. ¡Anímate y ven! La primera actividad será el jueves 12 en la Biblioteca municipal; el viernes 13, en Ateca; el lunes 16, en María Luisa Pelayo; el martes 17 llegará a Cazoña; el miércoles 18, a Jado; el jueves 19 a Madrazo y terminará en Nueva Montaña el viernes 20.
El programa de actividades podrá consultarse en la web www.santander.es y en los perfiles que la Red Municipal de Bibliotecas de Santander tiene en facebook y twitter.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- La exposición "Mascarada de sobremesa", de José Luis Serzo, se inaugura esta tarde en el MAS
- La Folía de San Vicente de la Barquera presenta su cartel oficial
- Seis artistas reflexionan en La Vidriera sobre el símbolo de la escalera en la exposición colectiva que se inaugura el jueves
- El divulgador Jesús Saiz Lanza ofrece una charla-taller sobre sordoceguera en la Biblioteca Municipal de Camargo
- La Fábrica de Creación centra su formación este mes en el comisariado de exposiciones
- Martínez Abad reitera el apoyo del Gobierno a la Junta General Cofradías Penitenciales de Santander
- El Ayuntamiento abre las inscripciones para las actividades del segundo trimestre de las ludotecas
- Martínez Abad acude a la inauguración de la exposición 'Eternas' de Carla Moro en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín
- Martínez Abad destaca la necesidad del proyecto de recuperación de los murales de las iglesias ubicadas en Liébana
- El Gobierno de Cantabria apoya una nueva edición de la Feria de Stock de Sarón

















