Nace una cría de foca gris en el minizoo de La Magdalena

Pesa alrededor de 12 kilos, es blanca y su pelaje cambiará a gris en el transcurso de 2 ó 3 semanas
El minizoo de la Magdalena cuenta desde esta mañana con un nuevo ejemplar de foca gris, según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.
La edil ha explicado que la foca ha nacido a las 9,30 horas y se encuentra junto a su madre, que según ha señalado la edil, es una hembra, de nombre ‘Marilyn’, que ya ha criado en el minizoo en ocasiones anteriores.
La cría pesa alrededor de 12 kilos, es de color blanco, y su pelaje cambiará a gris en el transcurso de dos o tres semanas, un periodo de tiempo en el que su peso subirá hasta los 25 kilos.
Aún no se ha determinado el sexo de la cría, a la espera de que los servicios veterinarios puedan realizar un chequeo más específico.
Rojo se ha congratulado de este nacimiento y ha reseñado que es una muestra de que el recinto se encuentra en las condiciones adecuadas, ya que, tal como constatan las estimaciones de los veterinarios, la reproducción es un síntoma de bienestar animal.
La concejala ha insistido en que el Ayuntamiento realiza de forma periódica diversas actuaciones mantener las instalaciones de forma adecuada, y ha destacado que el presupuesto de la Concejalía de Medio Ambiente para 2024 recoge una partida de 190.000 euros para el mantenimiento del recinto y la alimentación y cuidado de los animales alojados en el minizoo de La Magdalena.
También ha recordado que se ha llevado a cabo la retirada de arena de las piscinas, para garantizar una profundidad mínima de agua y que los animales dispongan del máximo confort.
Además, se han renovado las dos bombas de agua existentes y se han incorporado dos más, que ayudan a captar el agua cuando la marea está alta; y se ha ejecutado además un nuevo sistema de recirculación del agua que ayuda a mejorar ese movimiento, generando una mayor y más frecuente renovación de la misma.
En otra actuación, se ha retirado la estructura metálica junto al acantilado y se han eliminado especies invasoras.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- La colección del MAS cobra vida sobre su fachada con la proyección audiovisual 'Cascada de color'
- El circuito Territorio promovido por Cultura llegara esta semana a cuatro municipios
- La Fundación Camino Lebaniego acerca a Cantabria la experiencia de la gran peregrinación budista de Japón
- La Concentración de Moteros Sordos llegará el sábado 27 a San Vicente
- Talavante, Ortega y Víctor Hernández, puerta grande en la última de la Feria de Torrejón
- Santander celebra del 2 al 5 de julio la I edición del encuentro de artes visuales 'ATROPAR'
- 'Origen' el circuito sobre música tradicional organizado por Cultura inicia el 4 de julio en Tudanca
- Cultura organiza en el MUPAC un taller sobre pintura al fresco
- David de Miranda abre la puerta grande en la segunda de abono de Torrejón
- Martínez Abad destaca "la personal visión y originalidad" de la obra de la artista Nieves Moriano















