Nace una cría de foca gris en el minizoo de La Magdalena

Pesa alrededor de 12 kilos, es blanca y su pelaje cambiará a gris en el transcurso de 2 ó 3 semanas
El minizoo de la Magdalena cuenta desde esta mañana con un nuevo ejemplar de foca gris, según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.
La edil ha explicado que la foca ha nacido a las 9,30 horas y se encuentra junto a su madre, que según ha señalado la edil, es una hembra, de nombre ‘Marilyn’, que ya ha criado en el minizoo en ocasiones anteriores.
La cría pesa alrededor de 12 kilos, es de color blanco, y su pelaje cambiará a gris en el transcurso de dos o tres semanas, un periodo de tiempo en el que su peso subirá hasta los 25 kilos.
Aún no se ha determinado el sexo de la cría, a la espera de que los servicios veterinarios puedan realizar un chequeo más específico.
Rojo se ha congratulado de este nacimiento y ha reseñado que es una muestra de que el recinto se encuentra en las condiciones adecuadas, ya que, tal como constatan las estimaciones de los veterinarios, la reproducción es un síntoma de bienestar animal.
La concejala ha insistido en que el Ayuntamiento realiza de forma periódica diversas actuaciones mantener las instalaciones de forma adecuada, y ha destacado que el presupuesto de la Concejalía de Medio Ambiente para 2024 recoge una partida de 190.000 euros para el mantenimiento del recinto y la alimentación y cuidado de los animales alojados en el minizoo de La Magdalena.
También ha recordado que se ha llevado a cabo la retirada de arena de las piscinas, para garantizar una profundidad mínima de agua y que los animales dispongan del máximo confort.
Además, se han renovado las dos bombas de agua existentes y se han incorporado dos más, que ayudan a captar el agua cuando la marea está alta; y se ha ejecutado además un nuevo sistema de recirculación del agua que ayuda a mejorar ese movimiento, generando una mayor y más frecuente renovación de la misma.
En otra actuación, se ha retirado la estructura metálica junto al acantilado y se han eliminado especies invasoras.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Cultura convoca un taller sobre cerámica antigua en el MUPAC
- Andy Cartagena corta un rabo y sale a hombros con Diego Ventura y Duarte Fernandes en el cierre de feria
- Urrutia anuncia que Valencia, Asturias y Palencia protagonizarán el II Festival de Música y Tradiciones de los Centros Regionales
- Marco Pérez corta cuatro orejas y un rabo y sale a hombros con Emilio de Justo y Borja Jiménez
- Treto acogerá el 26 de septiembre una nueva edición de su Mercado de Productos de Cantabria
- Martínez Abad participa en el Desembarco de Carlos V en Laredo, una de las 'recreaciones históricas más espectaculares de España'
- Parrita corta dos orejas y Angelín, una tras resultar herido en la novillada de feria
- Maylin Cruz sustituye en el papel de Violeta a Sabina Puértolas, que no podrá participar este sábado en 'La Traviata' por enfermedad
- Cultura organiza un concierto del grupo Hespèrion XXI dirigido por Jordi Savall en Santillana del Mar el próximo miércoles 23
- Santander tiende nuevos puentes culturales con el Centro Niemeyer a través de la exposición 'Colere'















