Pablo Enguita y Mateo Martínez se llevan el "José Hierro" de Poesía y Relato Breve

08/07/20


Los accésits han sido para Cecilia Suárez y Marta Falagán. Se presentaron 43 originales, 19 de poesía y 24 de relato breve.

La 39ª edición del certamen literario “José Hierro” para escritores jóvenes de Cantabria, en sus modalidades de poesía y relato breve, ya tiene ganadores. En la modalidad de poesía el primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para Pablo Enguita Fontecilla con “El Acorde de Tristán”, mientras que Cecilia Suárez Lastra ha obtenido el accésit, dotado con 1.000 euros, con “Parestesias”.

En cuanto a la modalidad de relato breve, el ganador ha sido Mateo Martínez Martija con “Nuevos Navegantes”, con lo que se lleva los 2.000 euros previstos para el primer premio. El accésit en este caso ha sido para Marta Falagán Sanjuán con “Los días azules de Cecilia”, y al igual que en la modalidad de poesía el premio en metálico es de 1.000 euros.

En esta edición el jurado ha estado presidido por la profesora de la Universidad de Cantabria, Lourdes Royano Gutiérrez, ejerciendo como vocales el periodista y editor, Javier Fernández Rubio, la escritora y filóloga, Celia Corral Cañas y el escritor Javier Menéndez Llamazares. Tras la lectura y valoración de los 43 ejemplares recibidos, 19 de poesía y 24 de relato libre, adoptaron por unanimidad la concesión de los dos primeros premios y los accésits. Las obras ganadoras se publicarán por la editorial cántabra El Desvelo

La siguiente cita con los premios literarios que concede el Ayuntamiento de Santander será con el Premio Alegría que se fallará en los primeros días de septiembre, y a continuación el “Tristana” cuyo fallo será anunciado a finales del mismo mes. Como es tradicional la entrega de todos los premios se hará en la Gala de las Letras que tendrá lugar en el mes de diciembre.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter