Revilla inaugura la nueva Sala Ámbito Cultural del Centro Comercial Bahía de Santander

14/10/21


El presidente Miguel Ángel Revilla descubre la placa del nuevo espacio cultural (Foto: Miguel L. de la Parra)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado esta tarde la nueva Sala Ámbito Cultural del Centro Comercial Bahía de Santander, un espacio que se ubica en la primera planta del edificio, junto a la cafetería, y que nace con el ánimo de seguir acercando la cultura a los ciudadanos y ser un punto de encuentro para artistas y creadores. 

El presidente ha felicitado a El Corte Inglés por este nuevo espacio y por, en general la “iniciativa extraordinaria” que es Ámbito Cultural para la promoción de la cultura y de la educación, una cuestión “fundamental” que está en la base -ha dicho Revilla- de muchos de los problemas del mundo. 

Esta Sala es, para el presidente de Cantabria, un lugar muy importante para poder conocer artistas de diferentes disciplinas y, muy especialmente, creadores de la Comunidad Autónoma. 

Miguel Ángel Revilla ha puesto en valor la importancia de que una empresa como El Corte Inglés, más allá de su “objetivo lógico” de la rentabilidad y los beneficios, se ocupe de cuestiones de carácter social y de promocionar la cultura. 

El presidente se ha mostrado optimista por la vuelta de la normalidad que está suponiendo la “fase terminal” en la que se encuentra la pandemia de la COVID-19 y ha augurado una recuperación de muchos ámbitos de la vida a los que “tanto daño ha hecho el virus” y, entre otros, la cultura. 

Revilla ha estado acompañado en el acto de inauguración por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; por el concejal de Cultura de Santander, Javier Ceruti; el director de Ámbito Cultural a nivel nacional, Gervasio Posadas, y el responsable en Cantabria, Javier Díaz, entre otros.

En el acto ha tenido lugar participación de las poetisas Angelines Sánchez Gandarillas y Silvia Prellezo, e intervenciones de teatro y música a cargo de Aitana García y de Álvaro, respectivamente. También ha estado presente Dani Rivas, joven artista de ilustración y cómic que ha realizado un logotipo de la nueva Sala de Ámbito Cultural. 

Al término del acto, el jefe del Ejecutivo ha descubierto una placa conmemorativa. 

La inauguración, coincidente con el Día de las Escritoras, ha contado con la presencia de, entre otros, más de una veintena de escritoras cántabras, que, durante tres horas han llevado a cabo en la tarde de hoy un recital musical y poético en el que se han leído y firmado fragmentos de sus obras. 

Ámbito Cultural

Ámbito Cultural es la promotora cultural de El Corte Inglés para la realización de todo tipo de eventos relacionados con las artes (presentaciones de libros, promoción de artistas, actuaciones musicales, exposiciones, talleres, ciclos de lectura, etc.) en sus centros comerciales.

El espacio reinaugurado hoy en Santander tiene su germen en la Sala Pepe Hierro, que, desde su creación en el año 2000, ha dado cabida a todo tipo de actividades culturales al servicio de los clientes de la superficie y de la ciudadanía de Cantabria en general. 

Entre otras actividades, este año acoge el III Premio Nacional de Poesía Viva, que aglutina a las comunidades de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria. Además, en las paredes de esta nueva sala cuelgan las últimas piezas realizadas por los participantes del Simposio Internacional de Noja (Sianoja), con el que Ámbito Cultural colabora desde sus inicios hace ya más de 20 años.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter