Vicepresidencia prorroga hasta el 16 de octubre la exposición 'Mares' del fotógrafo italiano Massimo Vitali

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha prorrogado hasta el 16 de octubre la exposición fotográfica ‘Mares’, del fotógrafo italiano Massimo Vitali, que podrá visitarse en la sala Concepción Arenal de la Biblioteca Central de Cantabria.
Esta muestra, que se incluye en la programación de PhotoEspaña 2022, está integrada por imágenes icónicas de playas masificadas, poniendo el acento en los individuos que aparecen en la composición y su respuesta colectiva a la sociedad.
Vitali, que se basa en su experiencia en fotoperiodismo y cinematografía para capturar extensos paisajes de playa que representan figuras anónimas tomando el sol en verano, respondió a la agitación política en Italia en la década de 1940 y lanzó su serie de playas a mediados de la década de 1990 como un comentario político sobre el turismo de masas y la complacencia social.
Así, aunque las imágenes del fotógrafo italiano parecen mostrar la apariencia paradisiaca de cada lugar que captura, su trabajo se centra en realidad en los individuos.
Algunos de los lugares famosos inmortalizados en la obra de Vitali incluyen Spargi Cala, Corsara Cala, Cala Mariolu, Porto Miggiano, Cefalú y Viareggio, además de diferentes entornos vacacionales de Brasil, Grecia, Turquía y España.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Maliaño congrega a más de 25.000 personas en la noche de San Juan en torno a la hoguera y la actuación de la orquesta Panorama
- La Consejería de Turismo se suma un año más a Música en Grande con Juan Magán, Manuel Turizo y David Bisbal como cabezas de cartel
- Cantabria presenta Campoo Estación Sonora, un nuevo proyecto cultural que aúna música, alta montaña y naturaleza
- El MAS presenta 'Una chula', la muestra de Chelo Matesanz inspirada en una obra de Casimiro Sainz
- El libro sobre el editor santanderino Ramón de San Nicolás Araluce será la publicación de FELISA
- La colección del MAS cobra vida sobre su fachada con la proyección audiovisual 'Cascada de color'
- El circuito Territorio promovido por Cultura llegara esta semana a cuatro municipios
- La Fundación Camino Lebaniego acerca a Cantabria la experiencia de la gran peregrinación budista de Japón
- La Concentración de Moteros Sordos llegará el sábado 27 a San Vicente
- Talavante, Ortega y Víctor Hernández, puerta grande en la última de la Feria de Torrejón
















