Vicepresidencia prorroga hasta el 16 de octubre la exposición 'Mares' del fotógrafo italiano Massimo Vitali

06/10/22


Imagen de archivo del vicepresidente, Pablo Zuloaga, y Massimo Vitali en la inauguración de la exposición. (Foto: Ignacio Romero)

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha prorrogado hasta el 16 de octubre la exposición fotográfica ‘Mares’, del fotógrafo italiano Massimo Vitali, que podrá visitarse en la sala Concepción Arenal de la Biblioteca Central de Cantabria.
Esta muestra, que se incluye en la programación de PhotoEspaña 2022, está integrada por imágenes icónicas de playas masificadas, poniendo el acento en los individuos que aparecen en la composición y su respuesta colectiva a la sociedad.

Vitali, que se basa en su experiencia en fotoperiodismo y cinematografía para capturar extensos paisajes de playa que representan figuras anónimas tomando el sol en verano, respondió a la agitación política en Italia en la década de 1940 y lanzó su serie de playas a mediados de la década de 1990 como un comentario político sobre el turismo de masas y la complacencia social.

Así, aunque las imágenes del fotógrafo italiano parecen mostrar la apariencia paradisiaca de cada lugar que captura, su trabajo se centra en realidad en los individuos.

Algunos de los lugares famosos inmortalizados en la obra de Vitali incluyen Spargi Cala, Corsara Cala, Cala Mariolu, Porto Miggiano, Cefalú y Viareggio, además de diferentes entornos vacacionales de Brasil, Grecia, Turquía y España.