Aprobada la redacción de un proyecto modificado para restauración del MAS

21/06/22


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado de precios contradictorios de la obra de restauración del edifico del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, y a su vez se autoriza al arquitecto municipal, Ramiro Amorrortu la redactar el proyecto modificado de la obra de restauración del citado edificio.

Se ha solicitado para realizar un proyecto modificado debido a la debilidad de los forjados existentes que han hecho plantear la imposibilidad o ineficacia de una estructura mixta entre lo preexistente y lo nuevo, debiendo hacerse una losa completa en cada planta, despreciando la resistencia de los elementos previos. Igualmente se justifica debido a la necesidad de adaptación del sistema de climatización a la exigencia del control de humedad impuesta por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura), que hace necesario reconsiderar algunos aspectos de la instalación.

Por otro lado, se ha aprobado la solicitud de ayudas para promoción de programas deportivos para la reducción de la desigualdad, Sigue Jugando. El Estado destina una partida de 500.000 euros a la que pueden concurrir entidades locales. Santander, a través de la Concejalía de Deporte, se presenta con el programa “Sigue Jugando” para el que se solicita una financiación de 39.625 euros, y cuyo objetivo es ayudar a las mujeres y niñas a no abandonar la práctica deportiva profesional.

En Servicios Sociales se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de carácter social, con un presupuesto de 200.000 euros.

Además, dentro de esta área se han aprobado 3 convenios:

  • Convenio de colaboración con la Asociación Banco de Alimentos de Cantabria para el desarrollo del programa de ayuda de emergencia social alimentaria. 70.000 euros
  • Prórroga del Convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Desarrollo Comunitario (QUIMA) para el desarrollo de un programa de promoción y participación social de la mujer. 12.063,70 euros
  • Prórroga del Convenio de colaboración con la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual (AMPROS) para el desarrollo de actividades socioculturales para personas con discapacidad intelectual. 30.160,90 euros

También en Servicios Sociales se ha aprobado dejar sin efecto al Acuerdo aprobado en Junta de Gobierno Local y aprobar el Proyecto de Reglamento regulador del Consejo municipal de Mayores.

El reglamento inicial se aprobó en enero de este año, trasladándose el mismo a la comisión competente abriéndose un plazo de diez días para la presentación de enmiendas.  Como consecuencia de las enmiendas presentadas por algunos miembros de la citada comisión, se procede a la revisión del texto encontrando errores materiales que requieren la modificación de algunos aspectos del proyecto de reglamento más allá de las enmiendas presentadas por lo que se decide no continuar con el trámite previsto, y reiniciar el proceso.

En el área de Igualdad se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos y/o actividades en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 100.000 euros.

En Compras se ha adjudicado el suministro de mobiliario para el nuevo edificio de la Policía Local a:

  • Sercosan Equipos Multifuncionales y Servicios, S.L., el lote 1 - 92.823,81 euros
  • Soluciones Técnicas Fernández Cucalón, S.L., el lote 2 - 32.424,37 euros

También en Compras se ha adjudicado el suministro de pescado congelado para la alimentación del parque zoológico de La Magdalena a Manuel Pérez Cabaniñas, por plazo de un año con posibilidad de prórroga por un año más y un importe de 56.578,5 euros.

En Urbanismo se ha aprobado de forma definitiva de la Delimitación de la Unidad de Actuación en la Calle La Gloria-San Román de la Llanilla, a propuesta de Viviendas y Promociones Cotolino, S.L.

Se han aprobado de forma definitiva de tres ayudas a otras tantas comunidades de vecinos:

  • Comunidad de Propietarios de la Calle Vargas nº 41, por la instalación de un ascensor. 13.500 euros
  • Comunidad de Propietarios de la Calle Juan de la Cosa nº 17, por la realización de obras en la fachada. 3.590,14 euros
  • Comunidad de Propietarios de la Calle Sol nº 27, por la realización de obras en la fachada. 21.600 euros

Por otro lado, se ha rectificado un error material en el Acuerdo de proyecto técnico de ejecución de actuaciones puntuales en diversos viales. También se ha rectificado otro error material en la categoría de la clasificación empresarial del proyecto de obras de cambio de iluminación de los Campos de Sport de El Sardinero, aprobándose el expediente para contratar, mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación anticipada y urgente, las obras de renovación de iluminación de los Campos de Sport de El Sardinero. Se aprueba la licitación y el plazo de ejecución es de 3 meses. Se pone al frente del contrato a la jefa de servicio de Ingeniería.

Se ha desestimado un recurso de alzada interpuesto contra la valoración del tercer ejercicio de la oposición convocada para cubrir plazas de auxiliar de administración general.

Y finalmente se ha autorizado a los Servicios Jurídicos para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter