Aprobado el Plan Normativo para 2022

18/01/22


Javier Ceruti, portavoz del Ayuntamiento de Santander

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan Normativo de 2022 que prevé la aprobación de la siguiente relación de reglamentos y ordenanzas:

a) Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana

b) Reglamento del Archivo Municipal

c) Reglamento del Consejo de Mayores (aprobado en esta misma reunión)

d) Reglamento de ayudas a la natalidad

e) Reglamento de ayudas a la contratación para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral

f) Ordenanza de ayudas para la elaboración de estudios estructurales de edificios

g) Ordenanza de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en edificios existentes de uso residencial

h) Ordenanza reguladora de subvenciones destinadas a las actividades de promoción y fomento del deporte

i) Bases para la concesión de subvenciones para programas de prevención, promoción y educación para la salud

j) Normativa de uso de instalaciones deportivas municipales

k) Las modificaciones de Ordenanzas y Reglamentos vigentes que se puedan plantear a lo largo del año

En Medio Ambiente se ha aprobado el Proyecto técnico de instalación de instrumentación de telecontrol en la red de alcantarillado del Polígono de Candina. Con un presupuesto general de 38.135,40 € (IVA no incluido), el proyecto será ejecutado por AQUALIA S.A con cargo al canon anual en especie al que está obligado según el contrato de concesión”.

En Urbanismo se ha aprobado la Separata del Proyecto de urbanización del Área Específica 78, Bajada del Caleruco, a propuesta de la Junta de Compensación nº 1 del AR 78. El objeto de este acuerdo es definir la ejecución por fases de las obras de urbanización correspondientes al Área Específica nº 78 “Bajada del Caleruco”.

También se ha aprobado la prórroga del contrato de suscrito con el Banco Santander, S.A., para los servicios de gestión de la Tesorería Municipal, y entidad de caja y colaboradora en la gestión municipal. El contrato fue formalizado en fecha 26 de enero de 2018, con una duración de 4 años, prorrogables de mutuo acuerdo y de forma expresa por periodos anuales hasta un máximo de 2 años.

En base a dicho contrato se aprueba esta prórroga de mutuo acuerdo por el plazo de un año (desde el 26 de enero de 2022 hasta el 26 de enero de 2023).

Hemos modificado, por error material, del expediente para contratar el servicio de gestión integral de las actividades en los centros cívicos y en la red de huertos urbanos, con un presupuesto base de licitación de 1.295.320,31 euros.

En Patrimonio se ha solicitado al Registro de la Propiedad nº 1 del levantamiento o cancelación de la carga de reversión del inmueble de las Calles Roy García nº 8 / Federico García Lorca nº 8-10-12. Esta solicitud se realiza tras haberse cumplido lo estipulado para que se lleve a cabo, la ejecución de viviendas previstas por parte de la Sociedad de Vivienda de Santander.

Finalmente, se ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter