Arranca la 'Ruta de Belenes' con la inauguración del belén del Mercado del Este

Gema Igual visita el nacimiento de Nuevo Futuro que cuenta con figuras de 30 centímetros y un montaje de dimensiones proporcionales y es un homenaje a la Cantabria rural, con arquitectura tradicional y con guiños al Camino Lebaniego, con motivo del Año Jubilar que ahora se cierra
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy el nacimiento del Mercado del Este, con el que se ha dado por inaugurada la ‘Ruta de Belenes’ de la Navidad 2024.
Durante la visita, en la que ha estado acompañada de los concejales de Barrios y Dinamización Social, Lorena Gutiérrez y Fran Arias, la regidora ha compartido un rato con los usuarios y responsables de Nuevo Futuro y ha explicado que el belén cuenta con figuras de 30 centímetros y un montaje de dimensiones proporcionales y se trata de un homenaje a la Cantabria rural, con arquitectura tradicional y con guiños al Camino Lebaniego, con motivo del Año Jubilar que ahora se cierra.
Igual ha asegurado que uno de los símbolos de la Navidad es, sin duda, el nacimiento y sus múltiples montajes y ha destacado que son tantos y tan especiales los instalados a lo largo y ancho de la ciudad que se ha creado una ruta para que vecinos y turistas puedan visitarlos disfrutando del talento de los belenistas y aficionados locales.
“Queremos que los vecinos tengan la opción de vivir esta tradición en varios puntos, disfrutar de los belenes y del arte de sus creadores”, ha indicado.
En este sentido, la regidora ha destacado el éxito de participación de la ruta de este año que cuenta con 47 belenes repartidos por parroquias, centros cívicos, asociaciones de vecinos, residencias, comercios y el propio Ayuntamiento.
Como novedad esta edición, se ha elaborado una revista específica que facilita la difusión de los espacios singulares, ubicaciones, fechas y horarios de todos los belenes que podrán ser visitados y a la que se puede acceder a través del enlace navidad.santander.es
Igual ha destacado el trabajo que desarrolla la Asociación Belenista de Santander, y ha recordado que colabora cada año, no sólo en la organización de la Ruta de Belenes, sino también en el montaje de varios de los nacimientos que se instalan en la ciudad.
Finalmente, ha resaltado la tradición belenística de Santander, y el arraigo y divulgación de una tradición gracias a los numerosos colectivos que cada año participan en la realización de estos montajes.
En este sentido, también ha querido poner de relieve el trabajo que se realiza desde el servicio de Talleres del Ayuntamiento para el montaje y ubicación de belenes en numerosos puntos de la ciudad.
Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento de Santander organiza esta edición tres cursos de la UIMP
- Santander concede 47 ayudas a las familias que hayan tenido o adoptado un hijo en este 2026
- El horario especial de verano del TUS entra en vigor el 1 de julio con refuerzos en varias líneas y mejoras en la conexión con las playas
- El Ayuntamiento concede 34 becas de guardería por valor de 28.318 euros
- El CIE reúne a 25 representantes empresariales en una jornada formativa sobre emergencias sanitarias
- Santander convoca un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Venezuela
- El Paseo de la Fama de Tetuán contará con una nueva estrella en honor de Raúl Alegría
- Santander recuerda a las mujeres asesinadas por violencia de género en junio
- Los Baños de Ola 2026 se celebrarán del 2 al 5 de julio en los Jardines de San Roque principalmente
- El Ayuntamiento anuncia que el corte del acceso a la península de la Magdalena por trabajos de pintado será en próximas fechas















