Casi un centenar de escolares participaron en los talleres de robótica y programación del CIE

El objetivo es despertar de manera temprana la vocación por el conocimiento STEM y facilitar el acceso a la formación de calidad y el diseño de un futuro perfil profesional.
La concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, ha presidido la entrega de diplomas a los 96 participantes en los 12 talleres de programación y robótica organizado por el Ayuntamiento para el periodo navideño.
Gómez-Barreda ha resaltado que la iniciativa destinada al alumnado de entre 8 y 15 años perteneciente a centros educativos de la ciudad ha contado “con una participación muy elevada y activa”.
Al mismo tiempo, ha subrayado el carácter “práctico y pedagógico” de estos talleres, a través de los cuales se fomenta una formación adecuada al mercado laboral del futuro, además de contribuir a la conciliación familiar durante el periodo de vacaciones de Navidad.
De esta manera, ha apuntado que los alumnos han aprendido a desarrollar habilidades y competencias fundamentales para su desarrollo personal, como creatividad e innovación, trabajo en equipo, y comunicación.
Los talleres, totalmente gratuitos, se han desarrollado entre el 23 de diciembre y el 3 de enero, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), en niveles de iniciación y avanzado.
Durante las diferentes sesiones, se han abordado materias sobre ‘Programación de videojuegos con Scratch, ‘Creación de Mods con Mcreator y Forge para tus mundos de Minecraft’, ‘Construcción y programación Keybot’, y ‘Construcción y programación de casa domótica’.
Más noticias de Santander
- Gema Igual cumple el 85% del programa y afronta "el año más ilusionante" de la legislatura
- El templete de los Jardines de Pereda acogerá el 12 de julio el concierto 'Orfeón en Sotileza'
- Mateo Echevarría clausura los cursos de iniciación al español y de cultura española
- La gran Feria del Norte de Santander 2026 se presenta en Madrid
- El PSOE Santander propone crear un "Programa Municipal de Conciliación y Apoyo a las Familias durante los Periodos No Lectivos"
- Santander celebra San Juan con la hoguera, actividades infantiles y una macrodiscoteca
- La Cocina de la Plaza cierra su curso 25/26 del 'aula saludable' con cerca de 700 alumnos
- Ayuntamiento y Delegación de Gobierno refuerzan la coordinación en seguridad de cara al verano
- El consejo de la Plaza de Toros aprueba por unanimidad recurrir ante el TSJC y pedir medidas cautelares para garantizar la Feria de Santiago 2026
- Santander abre mañana las inscripciones para el 'Verano Teenager' 2026
















