Díaz afirma que las obras de la discoteca de Nueva Montaña están paralizadas

06/07/22


Cesar Díaz

El concejal de Fomento, Cesar Díaz, ha asegurado que los trabajos de la discoteca de Nueva Montaña han sido paralizados por el servicio de Disciplina Urbanística, al carecer de las preceptivas licencias de obra y de actividad.

“En cuanto los vecinos trasladaron a la alcaldesa su preocupación por la posible apertura de una discoteca en esa ubicación, el Ayuntamiento actuó inmediatamente, con diligencia y responsabilidad, y se paralizó la obra” ha explicado el edil, y subraya que el Ayuntamiento está en condiciones de asegurar que cualquier actividad que quieran desarrollar allí tendrá la supervisión municipal y deberá ajustarse a la legalidad vigente.

Como ha detallado, una vez que se tuvo conocimiento de la posible ejecución de obras en un local de la avenida de Nueva Montaña, se giró visita por parte del arquitecto municipal del servicio de Disciplina urbanística, que emitió un informe confirmando la realización de trabajos de reforma interior del local sin que conste la licencia de obras ni tampoco la de actividad.

Al día siguiente, el pasado 23 de junio, el Ayuntamiento notificó al promotor la orden de paralizar inmediatamente las obras hasta la obtención de las correspondientes licencias, una vez que se presente toda la documentación y se obtengan los informes técnicos favorables que verifiquen el cumplimiento de la normativa en vigor.

Desde entonces, ha asegurado, se están girando visitas rutinarias por parte de la Policía Local para comprobar que se sigue cumpliendo la orden municipal de paralización.