El Ayuntamiento aclara que nunca ha mantenido ninguna relación contractual con AMICA que pueda derivar en un impago

25/11/22


El Ayuntamiento de Amica ha aclarado que nunca ha mantenido ninguna relación contractual con AMICA, por lo que no es cierto que se haya producido impago alguno por la prestación del servicio de recogida del cartón denominada ‘puerta a puerta’. 

Al respecto, ha precisado que, en el pliego de limpieza y recogida de residuos de 2012, se estableció “bajo el principio de buena fe” solicitar a la empresa adjudicataria que dicho servicio se llevara a cabo a través de una empresa social sin ánimo de lucro.

De esta forma, la anterior concesionaria - la UTE Ascan Geaser-, derivó la recogida a AMICA y, cuando se resolvió el contrato, lo dio por finalizado, por lo que es esta empresa la que mantiene la deuda que ahora se reclama, y que es totalmente ajena al Ayuntamiento de Santander.

Como de forma unilateral AMICA siguió prestando el servicio, el Ayuntamiento entendió que sufragaba los gastos con la cantidad obtenida por vender el material recogido, dado que el Consistorio nunca ha suscrito ningún contrato para prestar este servicio adicional al de recogida de cartón en los contenedores.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Santander se colabora con AMICA con la entrega íntegra del importe recibido por Ecoembes por sensibilización ambiental, que suma 36.000 euros al año.

Además, desde Servicios Sociales se mantiene con esta entidad un convenio de colaboración de 25.300 euros al año; otro de 10.000 euros para contratar a una persona con discapacidad; se les ha otorgado ayudas de 7.780 euros del Plan Santander a punto; e incluso se está llevando a cabo una prueba piloto con 25 mayores de un servicio de lavandería a domicilio.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales