El Ayuntamiento aprueba la ampliación del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

La Junta de Gobierno Local autoriza el expediente que incorpora 58 nuevas unidades y 10 estaciones adicionales para dar respuesta a la elevada demanda que está registrando la iniciativa
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la ampliación del contrato para el suministro del sistema público de alquiler de bicicletas eléctricas de Santander (‘TUeBICI’), con la incorporación de 58 nuevas unidades y 6 estaciones adicionales.
El concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, ha explicado que la posibilidad de efectuar esta ampliación estaba contemplada en el contrato inicial suscrito con la UTE Bicis Santander, y el equipo de gobierno ha decidido llevarla a cabo a causa de la elevada demanda que el servicioi está registrando entre los ciudadanos.
De este modo, la Junta de Gobierno ha autorizado la modificación solicitada por aplicación de lo dispuesto en el propio contrato, y ha aprobado un gasto plurianual de 729.610 euros que incluye el suministro de las nuevas bicicletas y estaciones base, así como el coste del mantenimiento hasta el año 2028.
Navarro ha expuesto que, durante los primeros meses de funcionamiento, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas ha supuesto “un éxito de funcionamiento entre los ciudadanos”, que ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar la infraestructura existente en cuanto al número de bicicletas y de estaciones de recogida y préstamo.
Navarro ha indicado que el servicio ha registrado un total de 132.742 alquileres, con un aumento progresivo a lo largo de los 10 meses que lleva en funcionamiento, y el número total de usuarios al cierre del mes de octubre asciende a 33.867.
El concejal ha subrayado otros indicadores del análisis realizado sobre la utilización del servicio, que arrojan datos de porcentajes elevados de ocupación, hasta el punto de que, en ocasiones, las estaciones se han quedado vacías por el alto grado de uso por parte de los ciudadanos.
Además, ha detallado que la media de uso es de 25 minutos por viaje, lo que, según ha resaltado, “refleja patrones de utilización que demuestran que este sistema se está consolidando como un medio de movilidad utilizado por los ciudadanos para sus desplazamientos por la ciudad”.
Con esta ampliación, la dotación del servicio de alquiler de bicicleta eléctrica quedará finalmente configurada a través de un total de 258 bicicletas y 26 estaciones base.
Más noticias de Santander
- Instalacion fotovoltaica de autoconsumo en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos
- Igual da la bienvenida a los participantes en los 21 proyectos del 13º Coworking Santander
- VOX lamenta que en más de dos años el PP no haya logrado una Ordenanza de terrazas que equilibre el descanso vecinal y la actividad económica
- Santander declara la fase de preemergencia del PEMUSAN por aviso rojo por fenómenos costeros
- La 'Cocina de la Plaza' da inicio a su aula saludable con los alumnos del colegio Nueva Montaña
- Adjudicados por sorteo y ante notario los 46.000 bonos de Comercio de Santander
- El Ayuntamiento licita la adquisición de cuatro drones para la Policía Local
- Más de 13.000 personas se han inscrito este curso a las actividades de los centros cívicos
- Santander celebra una nueva edición del Aula de Formación en Cooperación
- Las ludotecas abrirán en horario de mañana en la semana no lectiva de octubre
















