El Ayuntamiento llevará a cabo diferentes mejoras en el entorno de La Peña de Peñacastillo

La alcaldesa visita la zona acompañada de la brigada y de miembros de la asociación de vecinos San Joaquín durante la que ha podido escuchar de primera mano las demandas del entorno y detectar algunas mejoras que podrán llevarse a cabo en los próximos días
El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo en los próximos días diferentes mejoras en el entorno de La Peña de Peñacastillo.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona en la que ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, por la brigada, y por miembros de la asociación de vecinos San Joaquín durante la que ha podido escuchar de primera mano las demandas del entorno y detectar algunas de las mejoras que podrán llevarse a cabo en los próximos días.
Entre las propuestas de los vecinos destacan el ensanche del vial en algunos tramos; la colocación de lomos de asno para reducir la velocidad de los vehículos; y la necesidad de plantear un estudio de mejoras en senderos y accesos peatonales
Asimismo, en el tema de limpieza, los vecinos han planteado a la alcaldesa la importancia de establecer un calendario de limpieza especial, adaptado a las características del entorno, con el fin de mejorar la imagen de esa zona tan emblemática de la ciudad.
Otro de los temas que alcaldesa y miembros de la asociación han tratado ha sido referente a la petición de un informe sobre la historia de La Peña, con el objetivo de poner en valor su identidad y singularidad.
Durante la visita, los representantes de la asociación vecinal han agradecido especialmente esta visita, que refuerza el trabajo diario que el equipo de Gobierno realiza con el vecindario y ha destacado que el objetivo de estas visitas es “seguir trabajando de la mano con los vecinos para mejorar cada rincón de nuestros barrios”.
“Continuamos escuchando a los vecinos, recogiendo sus peticiones y trabajando conjuntamente para mejorar sus barrios”, ha subrayado Igual.
Más noticias de Santander
- Ayuntamiento y la empresa Ingecid firman un convenio para programas en el centro López-Dóriga
- Santander convoca las primeras pruebas para 32 plazas de administrativo municipal
- Igual felicita al Racing por su ascenso a Primera División
- El PSOE presenta una serie de propuestas para dar respuesta a la falta de aparcamiento en Santander
- Santander presenta la programación para celebrar la fiesta de la Virgen del Mar
- Aprobadas 45 ayudas a las familias que han tenido o adoptado un hijo en este 2026
- Ayuntamiento y Racing firmarán nuevo convenio y analizarán la remodelación de El Sardinero
- Ayuntamiento y Empark garantizan aparcamiento a los 139 residentes con plaza en Pombo
- El Ayuntamiento ofrece refuerzos en el TUS y recomienda planificar desplazamientos al Sardinero
- La alcaldesa de Santander asiste a la celebración del Voto de San Matías














