El Consejo de la Empresa de Turismo aprueba un presupuesto de más de 2 millones de euros

18/09/23


La reunión, presidida por la alcaldesa, ha servido también para dar cuenta de los contratos adjudicados recientemente 

El Consejo de Administración de la empresa municipal de Turismo de Santander ha aprobado en su reunión de hoy un presupuesto de más de 2 millones de euros para 2024, que será elevado a la Junta General para su aprobación definitiva.

La reunión, presidida por la alcaldesa, ha servido en primer lugar para la constitución del Consejo ya que han tomado posesión los nuevos consejeros de la legislatura y posteriormente para dar cuenta de las actuaciones puestas en marcha con respecto al Plan de Sostenibilidad Turística.

Tal y como ha detallado el concejal de Turismo, Fran Arias, el nuevo presupuesto asciende a 2,26 millones de euros, de forma que los principales gastos se destinan al mantenimiento y limpieza de las instalaciones que gestiona la empresa, que son el Palacio de la Magdalena y edificios anexos de la península y el Palacio de Exposiciones y Congresos, así como inversiones y reparaciones necesarias, que no se han podido abordar en años pasados.

Se prevé también un incremento en la partida de promoción turística, para abordar el Plan de medios, la promoción MICE o la gestión de grandes eventos de especial potencial turístico.

En cuanto a las partidas de ingresos, ha señalado que se espera incrementar los ingresos propios de la sociedad, procedentes de la gestión de instalaciones y las visitas turísticas.

Adicionalmente, la presidencia ha dado cuentas de los contratos adjudicados recientemente, entre los que figuran sendos contratos financiados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Programa de fortalecimiento comercial en zonas turísticas, adjudicados a las empresas Seeketing, S.L. y Orange Espagne, S.A.U., así como la concesión para la gestión de la Casa de los Guardeses y la Oficina de Turismo del Sardinero, adjudicada a City Expert.

Por otro lado, se ha elevado al consejo, órgano de contratación de la empresa, la propuesta de adjudicación del contrato de mantenimiento, conducción y limpieza de los edificios del Palacio de la Magdalena, Paraninfo, Caballerizas, Casa de los Guardeses, Oficina de Turismo de El Sardinero y del Palacio de Exposiciones y de Congresos de Santander, aprobándose por mayoría, a la empresa Serveo Servicios, S.A.U.

Finalmente, Fran Arias ha asegurado que la reunión ha servido también para recordar que el Plan de Sostenibilidad Turística es una de las principales actuaciones que deberá desarrollar la empresa en los próximos dos años. Destaca, además, que se trata del plan “más avanzado” de esta convocatoria en Cantabria, como lo demuestra que ya se han ejecutado o están actualmente actuaciones como la compensación de la huella de carbono en el sector turístico en S-20, suministro y plantación de arbolado, sistema de riego, tutores y abono para la S-20; señalización y paneles informativos; la ejecución Mural Senda Mataleñas; la eliminación de especies Invasoras entorno Islote Virgen del Mar: o las rutas terrestres y marítimas guiadas y experiencias de Ecoturismo Además, ha anunciado que, en otoño, se seguirá con más actuaciones del plan.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/09/23

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Twitter

Galerías de fotos


Vídeos YouTube

redes sociales