El Galeón Andalucía pasará el verano en Santander y ofrecerá visitas desde el próximo martes

04/07/20


La concejala de Turismo destaca que la ciudad suma un nuevo atractivo, agradece a la Fundación Nao Victoria que haya elegido la capital cántabra para su primera escala tras el estado de alarma y recuerda que Santander está a punto para disfrutar de un verano diferente y responsable 

El Galeón Andalucía se encuentra navegando rumbo Santander, primer puerto que visitará tras el estado de alarma, según ha destacado la concejala de Turismo Miriam Díaz, quien asegura que la ciudad sumará desde la próxima semana un nuevo atractivo para vecinos y visitantes.

La responsable municipal ha agradecido a la Fundación Nao Victoria que haya elegido la capital cántabra para su primera escala después de varios meses de confinamiento en los que ha permanecido atracado en el puerto de Sevilla y ha avanzado que está previsto que llegue a la ciudad el domingo por la tarde.

El galeón permanecerá atracado en el Muelle de Calderón, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Autoridad Portuaria, Real Liga Naval Española y Fundación Villas del Cantábrico y la Fundación Nao Victoria.

Podrá visitarse a partir del próximo martes, 7 de julio, retomando así su actividad como museo flotante de nuestra historia marítima y abriendo sus cubiertas al público con las medidas de seguridad para que los visitantes recorran sus instalaciones y conozcan uno de los barcos más emblemáticos de todos los tiempos.

Será, ha señalado Díaz, una oportunidad para conocer cómo eran estos navíos, su historia y las experiencias de su tripulación en sus travesías por el mundo.

“Santander está a punto para disfrutar de un verano diferente y responsable”, ha remarcado la concejala, quien recuerda que el Ayuntamiento tiene en marcha desde el pasado miércoles, 1 de julio, el dispositivo especial de turismo para los meses estivales.

Todos los que quieran hacer una consulta sobre la oferta turística de la ciudad podrán escribir un mensaje al 942 20 30 00 y el horario de atención al público de la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, tanto presencial como de forma telemática o telefónica, será de lunes a sábado de 9 a 19 de manera ininterrumpida y los domingos de 9 a 15 horas.

“Nos hemos anticipado y estamos listos. Santander es una ciudad que no está masificada y que recibe a un turismo fiel al que volveremos a ofrecer toda la atención como buenos anfitriones, la seguridad que necesitamos en estos momentos y atractivos diversos, como es el caso de este galeón que nos acompañará durante el verano”, ha añadido.

Galeón Andalucía

Se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia.

El Galeón Andalucía es un navío de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico.

Concebido como un museo flotante de nuestra cultura marítima, recorre el mundo difundiendo nuestra historia y participando en eventos internacionales de gran alcance.

Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

Se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para que tanto la tripulación, como los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad.

A parte de las tareas de limpieza y desinfección del barco que se realizan cada día de apertura al público, es obligatorio el uso de mascarillas, cuenta con geles hidroalcohólicos a lo largo del recorrido, señalización para mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares y se recomienda adquirir  la entrada online (https://www.velacuadra.es) o el pago con tarjeta.

Las visitas se desarrollarán cada día durante la escala del navío en Santander, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.