El TUS modifica recorridos el domingo por la Media Maratón de Santander

13/05/22


El servicio lamenta las molestias y recuerda que los ciudadanos disponen de toda la información en la web www.tusantander.es.

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbanos de Santander (TUS) modificarán sus recorridos este domingo, con motivo de la celebración de la Medio Maratón de Santander.

Los cambios se producirán al quedar cortado el tráfico, en ambos sentidos, desde Calvo Sotelo hasta la glorieta del Paseo de Pereda, entre las 07.30 y 09.30 horas; posteriormente, entre las 12.30 y 13.30 horas, para montaje y desmontaje del dispositivo; y para la realización de la prueba, entre Calvo Sotelo y San Martín, entre las 09.30 y 12.30 horas.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información en www.tusantander.es.                                                                                                                                                                                                                                                   

Líneas afectadas por el corte entre calvo Sotelo y la glorieta del Paseo de Pereda

Las líneas afectadas, -dirección centro desde la calle San Fernando-, entrarán por el túnel de Pasaje de Peña al llegar a Jesús de Monasterio 21, para continuar por calle Castilla, Nicolas Salmerón, Marqués de la Hermida, túnel del Centro Botín y Paseo de Pereda, dirección Puertochico. Se realizará una parada alternativa en la calle Antonio López, junto a la Estación Marítima (Ferri)

Por su parte, las líneas afectadas, -dirección centro desde Puertochico-, entrarán por el túnel del Centro Botín al llegar a la rotonda del Paseo de Pereda y seguirán por Isabel II, incorporándose en la parada del Ayuntamiento dirección San Fernando. En este caso, la parada alternativa se habilitará en Antonio López junto a la plaza Machichaco.

La Línea 5c1, al llegar a la parada de Menéndez Pelayo 25, bajará por la calle Sol, Casimiro Sainz y al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda entrará por el túnel del Centro Botín, Isabel II, incorporándose en la parada del Ayuntamiento dirección San Fernando.

La Línea 11, desde Plaza de Italia sentido calle Alta, accederá por el túnel del Centro Botín E Isabel II, y se incorporará en la parada del Ayuntamiento hacia Jesús de Monasterio y calle Alta.

Líneas afectadas por el corte desde Calvo Sotelo hasta San Martín

La Línea Central quedará sin servicio, mientras que la Línea 1, -sentido Sardinero-, entrará por el Pasaje de Peña al llegar a Jesús de Monasterio 21, retrocediendo por calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, para incorporarse a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia, dirección Valdenoja.

En sentido Adarzo, continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós al llegar a Reina Victoria 129, y seguirá por General Dávila, Camilo Alonso Vega, hasta incorporarse a su recorrido en Avenida de Valdecilla, sentido Manuel llano.

La Línea 2, -sentido Sardinero-, entrará igualmente por el Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en Plaza de Italia, dirección Valdenoja. En sentido Corbán, al llegar a la parada de Reina Victoria 129, continuará su recorrido por Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando y plaza de Numancia, y retomará su ruta en la parada de San Fernando 22.

La Línea 3, -sentido Sardinero-, entrará por el Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, y se incorporará a su recorrido en Piquío, dirección Intercambiador Sardinero. En sentido Ojaiz, accederá desde Reina Victoria 129 a la calle Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Numancia, para incorporarse a su recorrido en San Fernando 22.

La Línea 4, -sentido Sardinero-, entrará por Pasaje de Peña al llegar a las Estaciones, realizará parada alternativa en Jesús de Monasterio 12 y continuará su recorrido por San Fernando, Camilo Alonso Vega y Los Castros, para regresar a su recorrido en Piquío. En sentido contrario, desde Reina Victoria 129 continuará por Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Jesús de Monasterio 21.

La Línea 5C1, al llegar a la parada de Guevara 15, continuará por la calle Los Acebedos, calle del Monte, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando, plaza de Numancia y San Fernando 22 sentido General Dávila, mientras que la Línea 5C2, al llegar a Jesús de Monasterio 21, entrará por Pasaje de Peña, calle Cádiz, Isabel II, Ayuntamiento y San Fernando.

La 6C1, -sentido Complejo Deportivo-, al llegar a la parada de Alcalde Vega Lamera 1 continuará por Los Castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando, plaza de Numancia y San Fernando 22 sentido Complejo, mientras que la 6C2, -sentido Sardinero-, circulará por Pasaje de Peña, calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada del Instituto de Las Llamas, dirección Avenida Cantabria.

La Línea 7C1, -sentido Luis Quintanilla Isasi -, accederá desde Reina Victoria 129 a Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando, plaza de Numancia y San Fernando 22, mientras que la 7C2, -sentido Sardinero-, continuará desde Jesús de Monasterio 21 al Pasaje de Peña, calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, para seguir su recorrido desde la Plaza de Italia, sentido Los Castros.

La Línea 11, -sentido Plaza de Italia desde Valdecilla por calle Alta-, entrará por el Pasaje de Peña, calle Cádiz, Isabel II, Plaza de Los Remedios, cuesta la Atalaya, General Dávila y Avenida de los Infantes y en sentido calle Alta desde la Plaza de Italia, irá desde Tetuán 41 a la calle Sol, Valliciergo, Guevara, plaza de la Leña, Cervantes, Jesús de Monasterio 12 y calle Alta.

Respecto a la Línea 12, -sentido centro desde Carrefour-, finalizará su recorrido en las Estaciones (calle Cádiz), donde realizará la cabecera de línea, y en sentido contrario circulará por calle Cádiz, Isabel II y Ayuntamiento, dirección Carrefour.

La Línea 13, -sentido Sardinero desde Lluja-, entrará por Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros y retomará su recorrido en la plaza de Italia, dirección Cueto. En sentido Lluja, pasará Reina Victoria 129, Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Numancia, hasta San Fernando 22.

Por último, la Línea 18, -sentido Puertochico desde Monte-, al llegar a Jesús de Monasterio entrará por el Pasaje de Peña hasta las Estaciones, sustituyendo la cabecera de Puertochico por la Estación de Autobuses (calle Cádiz). En sentido Monte, circulará por calle Cádiz e Isabel II, para retomar su ruta habitual en el Ayuntamiento.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter