Gema Igual destaca la importancia de la digitalización para el impulso del turismo

16/05/22


Foro Nexian en la sede de CEOE Cepyme

La alcaldesa ha participado en la inauguración del Foro de la Escuela Nexian donde ha remarcado que Santander ha sido pionera en su apuesta por la ciudad inteligente.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la importancia de la digitalización para el impulso del turismo. Lo ha hecho durante la inauguración del Foro de la Escuela Nexian para el alumnado de Grado en las ramas de Hostelería y Turismo, Gestión de Alojamientos Turísticos y Comercio Internacional celebrado en la sede de la CEOE.

Durante su intervención, Igual ha remarcado que Santander ha sido pionera en su apuesta por la ciudad inteligente, allá por el año 2010, y que desde entonces se viene abordando un proceso de transformación digital primero en los servicios urbanos, incorporando soluciones tecnológicas para la mejora de su eficacia y eficiencia, y ahora cada vez más, centrado en la mejora de los servicios que se ofrecen a ciudadanos y visitantes, en el proyecto SmartCitizen.

“Podemos presumir de que Santander es una ciudad que está por delante en digitalización. Llevamos muchos años apostando por ella como eje estratégico de nuestra política municipal, ya que consideramos que es un elemento clave para el progreso de nuestra ciudad en los próximos años”, ha subrayado.

En cualquier caso, además de todo lo realizado, ha considerado que es “fundamental” seguir apostando por la mejora de la cadena de valor turística, por la digitalización y acelerando el proceso de transformación digital de todo el sector turístico.

“Pero no nos debemos olvidar que este cambio no se produce sólo con poner soluciones tecnológicas, debemos invertir en formación y capacitación del sector para abordar este cambio con garantías”, ha concretado

Por ello, ha insistido en que la formación es “clave”, y resulta de vital importancia planificar estrategias que ayuden a encontrar salidas y soluciones cualificadas en un mercado de trabajo que cada vez es más exigente y complejo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter