Gema Igual destaca la importancia de la participación ciudadana en la mejora de la calidad de vida de los barrios y ciudades

19/01/20


La alcaldesa de Santander ha destacado este domingo, durante su participación en la jornada ‘Gobiernos por la libertad’, la importancia de la participación ciudadana en Santander así como su contribución a la mejora de la calidad de vida de los barrios y la ciudad.

Santander ha sido uno de los ocho ejemplos de gestión municipal popular que se han presentado en la mesa redonda ‘Alcaldes en libertad’, que ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y decenas de alcaldes de España, y ha sido moderada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Durante este foro, la regidora santanderina ha dado a conocer las herramientas que el Ayuntamiento de Santander utiliza para hacer partícipes a los ciudadanos de los proyectos y actuaciones que pone en marcha en la ciudad.

Igual ha opinado que “la participación ciudadana en la vida municipal es primordial” y por ello ha puesto en valor los consejos sectoriales y de distrito o las plataformas tecnológicas de participación ciudadana que, a su juicio, “garantizan el contacto continuo con los vecinos”.

En este sentido, ha destacado la importancia de “dar voz a los ciudadanos y tener en cuenta su opinión en el análisis de las acciones que se ponen en marcha”.

La alcaldesa, que ha asegurado que está “eternamente agradecida a los santanderinos”, ha explicado que cuando se ganan las elecciones es necesario marcar una hoja de ruta “desde la transparencia, la libertad y el respeto” y “no trabajar de forma unidireccional”.

Igual ha apuntado que su modelo de gobernar Santander es “estar en la calle” porque “aprende más que en los despachos”.

A su juicio, “las pequeñas actuaciones son fundamentales para la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

“Hablar de bienestar en las ciudades es hablar de Partido Popular y el Ayuntamiento de Santander es muy consciente de que para ello necesita contar con los vecinos”, ha afirmado.

Igual ha asegurado que “no gobierna a cuatro años” porque “nada que se pueda hacer en ese periodo puede ser un avance para una ciudad” y ha señalado que “hay que pensar únicamente en el santanderino, saber qué siente, qué quiere y qué demanda”.

Durante el encuentro, alcaldes como José Luis Martínez-Almeida (Madrid), Jorge Azcón (Zaragoza), Luis Barcala (Alicante), Ramón Fernández-Pacheco (Almería), José María Bellido (Córdoba), José Ballesta (Murcia) y Emma Buj (Teruel) han destacado la gestión realizada en sus municipios así como los logros alcanzados.

La jornada, celebrada en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, ha contado además con la presencia del presidente regional del partido en Murcia, Fernando López Miras.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Entrevista a Jaime Blanco (10/03/09)

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter