Igual felicita a Padre Menni por su labor en favor de las personas con problemas de salud mental

18/06/24


Inauguración de las nuevas instalaciones del centro Padre Menni

La alcaldesa asiste a la inauguración de la urbanización del espacio ‘Consuelo Bergés’, que habilita un nuevo acceso con aparcamiento, así como nuevas zonas de encuentro y de recreo al aire libre, en forma de paseos, estancias y zonas ajardinadas para uso de pacientes y familiares 

La alcaldesa, Gema Igual, ha felicitado hoy a todo el equipo que forma parte del centro hospitalario Padre Menni por su trabajo en favor de las personas con problemas de salud mental, y ha agradecido su compromiso con su labor asistencial en la ciudad de Santander.

La regidora ha participado en el acto de inauguración de las obras de urbanización de la parcela ‘Consuelo Bergés, un espacio que habilita un nuevo acceso con aparcamiento, así como nuevas zonas de encuentro y de recreo al aire libre, en forma de paseos, estancias y zonas ajardinadas, para uso de pacientes y familiares, que complementan las ya existentes.

En el acto también han estado presentes la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; el gerente del centro hospitalario, Carlos Pajares; la superiora de las Hermanas Hospitalarias, Natividad Urdín; la superiora provincial, Matilde Porras; la consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río; la concejala de Salud, Zulema Gancedo, y trabajadores del centro.

Tras realizar un recorrido por las obras llevadas a cabo dentro del proyecto de reforma integral del centro, la alcaldesa ha remarcado que se trata de “una nueva demostración del compromiso que esta institución tiene con Santander y de su esfuerzo por ofrecer la mayor calidad asistencial y por dotarse de los mejores medios materiales y humanos para atender a sus pacientes”.

Igual ha mostrado también el apoyo del Ayuntamiento de Santander a la labor asistencial de Padre Menni y ha reseñado la colaboración a través de diferentes líneas de trabajo como el convenio existente desde hace años con el centro para el desarrollo de un programa de detección, por parte de los servicios sociales municipales, de personas que padecen trastorno mental grave y están desvinculadas de la red de salud mental. 

Por ello, ha reiterado su reconocimiento a todo el equipo directivo, al personal del Centro Hospitalario Padre Menni, y a la Orden de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón “por su implicación, su compromiso y su dedicación máxima para el cuidado de algo tan importante y fundamental como es la salud mental de las personas”.

Modelo asistencial

El Centro Hospitalario Padre Menni es un hospital privado sin ánimo de lucro perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias. Está dedicado a la atención integral de personas con enfermedad mental, daño cerebral, discapacidad intelectual y patología psicogeriátrica a través de recursos de hospitalización completa, parcial y ambulatoria.

Cuenta, en la actualidad, con 400 camas de hospitalización, 140 plazas en de Centros de Rehabilitación Psicosocial y 57 plazas de Centro de Día Psicogeriátrico.

El modelo asistencial se fundamenta en la atención integral, a través de pautas de tratamiento personalizadas e interdisciplinares, abarcando la promoción de la salud, la prevención, el tratamiento, los cuidados, la rehabilitación y la reinserción en el entorno habitual, mediante la continuidad en el proceso de atención.

Fomenta las actividades de formación, docencia e investigación de los profesionales, trabajamos por conseguir la excelencia profesional y técnica siendo nuestros principales distintivos la calidad y la calidez en la atención.