Igual se compromete a ejecutar los ensanches de Rucandial y Adarzo en la próxima legislatura

22/05/23


La alcaldesa de Santander y candidata del Partido Popular a la reelección, Gema Igual, ha visitado hoy Peñacastillo donde se ha reunido con sus vecinos dentro de la ronda de encuentros celebrados en las dos últimas semanas con el fin de presentar sus propuestas para la próxima legislatura y hacer un repaso a las actuaciones realizadas durante los últimos cuatro años.

En el encuentro, Gema Igual se ha comprometido a ejecutar los ensanches de Rucandial y de la carretera de Adarzo en la próxima legislatura y ha anunciado que Peñacastillo contará con un nuevo parque que estaría ubicado entre las calles Ortega y Gasset y Voluntariado, y en el que se instalarán bancos para el descanso de los vecinos y una zona de recreo dirigida especialmente a los más pequeños.

Asimismo, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que ese mismo espacio sirva de recinto para las fiestas de San Loreto, una petición realizada por los propios vecinos ya que se trata de una zona de gran extensión en la que podría acondicionarse una zona específica para ello. 

Asimismo, les ha trasladado que el Ayuntamiento colaborará para la integración y mejora de las carreteras nacionales 611 (Cuatro Caminos-Cajo-Campogiro-Ojaiz) y 623 (Cuatro Caminos-Jerónimo Sainz de la Maza-Eduardo García del Río-Primero de Mayo) que contemple la renovación de aceras, plantación de arbolado y carriles bici, así como la posterior cesión al Ayuntamiento.

Y se ejecutará el vial que conecta el barrio de Nuevo Parque/San Martín del Pino con la calle Eduardo García (N-623) para mejorar la movilidad de dicho entorno.

También ha anunciado a los vecinos la construcción en la próxima legislatura de un nuevo centro cívico en Primero de Mayo que dará servicio a 9.000 vecinos de la zona Nueva Montaña-Peñacastillo y que se ampliará la oferta de actividades en los existentes, así como talleres y eventos gratuitos vecinales, culturales, sociales… para todas las edades.

Durante el encuentro en Peñacastillo, la alcaldesa ha repasado algunas de las actuaciones realizadas en la zona, como la pavimentación y asfaltado de caminos, la nueva glorieta en el Sector 3, o la mejora de accesos en El Empalme Carrefour (2016).

Ademas, ha recordado que, desde octubre pasado, el TUS ha incorporado refuerzos hacia los institutos de Peñacastillo con un viaje adicional a las 7.25 desde las Estaciones para aumentar la capacidad de transporte a esta hora punta de la mañana, fundamentalmente utilizado por estudiantes de los centros educativos.

Y ha hecho hincapié en que, desde 2012, el Ayuntamiento está realizando labores de acondicionamiento y mejora en la Peña de Peñacastillo con el objetivo de crear un área destinada a la formación práctica de los ciudadanos en los ámbitos de áreas verdes, medio ambiente, biodiversidad y economía circular, a través de la realización de trabajos destinados a generar un espacio específico ligado al medio ambiente y patrimonio natural.

La actual alcaldesa y candidata a la reelección también ha dado a conocer el programa referente a barrios y vecinos que consta de 14 medidas para dar respuesta rápida y eficaz a los problemas diarios, así como mejorar su calidad de vida.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales