La alcaldesa agradece a Carrefour la creación de empleo y el apoyo a proyectos sociales

27/11/21


Gema Igual mantiene un encuentro con los directores de los centros que la compañía tiene en Santander y Cantabria, que emplean a 1.100 personas y trabajan con proveedores locales

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido la aportación de Carrefour a la generación de actividad económica y empleo, así como su contribución solidaria con las entidades sociales a través de diversos programas de responsabilidad social corporativa.

Ha sido en una reunión con directores de los centros que la compañía tiene en Santander y Cantabria, Antonio López Gómez, Agustín González y Rubén Santiago, en la que ha estado presente también la concejala de Comercio y Relaciones Institucionales Miriam Díaz.

La regidora ha destacado la contribución de la empresa a la estabilidad económica de muchas familias, su apuesta por el producto local y los proveedores cántabros, y su papel en la creación de empleo, con 1.100 trabajadores en sus centros de la región (el 76 por ciento mujeres).

Igualmente, ha remarcado la colaboración que la compañía mantiene con la Agencia de Desarrollo de Santander y ha valorado positivamente la próxima contratación de 150 trabajadores para la campaña de Navidad.

Además, ha alabado la importante implantación de Carrefour en Santander y Cantabria, -con 39 años de presencia en la comunidad-, a través de sus distintas líneas de negocio y formatos: cuatro hipermercados, un supermercado, 18 establecimientos Express y Supeco, 17 agencias de viaje, 3 centros de servicios financieros y 4 gasolineras.

“Es preciso que las grandes empresas continúen apostando por los productores cántabros”, ha afirmado, y ha agradecido el compromiso de Carrefour en este sentido, con 150 proveedores locales (mayoría Pymes), 94 millones de euros en compras a empresas cántabras, 5.600 kilos de productos del campo y más de 300.000 kilos de pescado de nuestras lonjas.

Igual ha recordado también la colaboración de Carrefour con distintas actividades municipales, como las campañas solidarias o las iniciativas ciudadanas que se organizan a través de los centros cívicos, y su impulso a campañas de concienciación ciudadana contra el despilfarro alimenticio, en favor de la reducción de envases o por la eficiencia energética.

La responsabilidad social corporativa de la empresa y sus acciones solidarias han centrado buena parte de la reunión y la alcaldesa ha trasladado su felicitación a Carrefour por los proyectos que tiene en marcha en Cantabria, a través de entidades como Cruz Roja; con más de 10.000 beneficiarios de donaciones de productos de primera necesidad o 15.000 menores vulnerables apoyados con productos para la vuelta al cole.

Por último, ha mostrado su satisfacción por la próxima puesta en marcha de un proyecto social que beneficiará a una entidad de Santander y ha asegurado que la colaboración de las empresas con el tejido asociativo es clave para avanzar hacia una ciudad más justa para todos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter