La alcaldesa mantiene un primer encuentro con Daniel Vega, director de Faro Santander

“Estoy convencida de que su liderazgo convertirá a Faro Santander en un referente cultural de primer orden. Tiendo la mano al nuevo director para avanzar juntos en un proyecto que consolida a Santander como ciudad de la cultura”, afirma Gema Igual.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido hoy un primer encuentro institucional con Daniel Vega, recientemente nombrado director de Faro Santander, el proyecto cultural de Banco Santander que prevé abrir sus puertas en junio de 2026 y está llamado a convertirse en uno de los grandes equipamientos culturales de la ciudad.
La reunión, celebrada en la sede territorial de Banco Santander, ha contado también con la participación de Manuel Iturbe, director de Territoriales de la entidad en España y director de Cantabria y Asturias; Roberto García Borbolla, director de Instituciones; y Noemí Méndez, concejala de Cultura.
Igual ha destacado la importancia de esta primera toma de contacto y ha subrayado la colaboración institucional que el Ayuntamiento y Banco Santander vienen manteniendo en beneficio de la ciudad y de la sociedad santanderina, una cooperación “clave” para el desarrollo del ecosistema cultural local.
La regidora ha valorado la designación de Daniel Vega como una “gran elección” y ha puesto de manifiesto su sólida trayectoria y experiencia adquirida durante sus años como director de Exposiciones y Conservación del Museo Guggenheim Bilbao.
“Estoy convencida de que su liderazgo convertirá a Faro Santander en un referente cultural de primer orden. Tiendo la mano al nuevo director para avanzar juntos en un proyecto que consolida a Santander como ciudad de la cultura”, ha afirmado.
La alcaldesa ha reiterado su agradecimiento a Banco Santander y, de manera especial, a su presidenta Ana Botín, “sin la cual esta iniciativa no habría sido posible”.
Igual ha recordado además que Faro Santander llega en un momento de fuerte impulso cultural, con actuaciones tan relevantes como la sede asociada del Museo Reina Sofía y el MUPAC, así como la consolidación del MAS, el Anillo Cultural o el Centro Botín.
“Faro Santander es un poderoso espaldarazo para la posición de Santander como referente cultural nacional e internacional y contribuirá, sin duda, a abrir nuestra ciudad al mundo, favoreciendo su desarrollo económico, social y cultural, multiplicando su proyección”, ha concluido.
Más noticias de Santander
- Aprobadas las bases de subvenciones a ONGD para actuaciones de emergencia o ayuda humanitaria
- El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en 17 proyectos de entidades sociales de la ciudad
- Deportes destinará cerca 1,2 millones a la modernización de instalaciones en 2026
- Santander logra 28.000 euros por la incorporación de 4 furgonetas 100% eléctricas a Talleres
- El Ayuntamiento de Santander licita las obras de semipeatonalización de la Avenida de La Magdalena
- Inclusivo, solidario y responsable, características del presupuesto de Cooperación para 2026
- Santander lanza una campaña para atraer visitantes de comunidades limítrofes
- Santander aumenta la inversión cultural y apuesta por una ciudad con más programación en la calle
- La Navidad se enciende en Santander y da inicio a un programa repleto de actividades
- Mateo Echevarría entrega los diplomas a los alumnos del último curso de español de 2025

















