La Empresa Municipal de Turismo aprueba licitar la gestión de la cafetería de Caballerizas

El contrato comprenderá todos los aspectos necesarios encaminados al perfecto funcionamiento del inmueble y en especial a ofrecer servicio de cafetería y restaurante en una de las zonas más visitadas de la ciudad
El Consejo de Administración de la empresa municipal de Turismo de Santander ha aprobado en su reunión de hoy licitar la gestión de la cafetería de Caballerizas por un presupuesto de más de 500.000 euros.
La reunión, presidida por el concejal de Turismo, Fran Arias, ha servido también para nombrar a la concejala de Cultura, Noemí Méndez, como vicepresidenta del Consejo, aprobar el informe para las bases y contratación de un técnico auxiliar de eventos y dar luz verde a la prórroga del nombramiento de auditor de cuentas 2024.
Asimismo, se ha aprobado la licitación para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones: Palacio de la Magdalena, Paraninfo, Caballerizas Reales y Casa de los Guardeses, Oficina de Turismo de ‘El Sardinero’, Centro de Interpretación del Litoral de La Maruca y del Palacio de Exposiciones y cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.718.211 euros.
Con respecto a la licitación de la gestión del servicio de la cafetería restaurante ‘Caballerizas Reales’ será como concesión administrativa, y comprenderá todos los aspectos necesarios encaminados al perfecto funcionamiento del inmueble y en especial a ofrecer servicio de cafetería y restaurante en una de las zonas más visitadas de la ciudad, incluirá servicio de menú diario, y servicio de vending disponible en el exterior.
Asimismo, se establecerá también como servicios obligatorios dar apoyo a los eventos celebrados en el Palacio o Paraninfo, mejorar la oferta mediante actividades compatibles con los usos del edificio, y dar servicio puntual de cafetería en el Palacio de la Magdalena, para eventos especiales.
El plazo de concesión será de dos (2) años, prorrogables anualmente de forma expresa, hasta un máximo de 5 años.
El valor estimado del contrato, por tanto, será la suma de ingresos totales prevista por el adjudicatario a lo largo de la vigencia del contrato, que asciende a la cuantía de 539.980 euros.
El adjudicatario deberá abonar un canon anual de 4.200 €/año (I.V.A. excluido), así como un canon mínimo inicial de 20.000 euros, en pago único, sin tener en cuenta impuestos, que podrá ser mejorado en la oferta.
Más noticias de Santander
- Ciriego recuperará la representación de 'El Tenorio' con motivo de Todos los Santos
- Igual destaca la alianza con la UNED para ampliar las oportunidades de formación en Santander
- El Ayuntamiento aclara que se están evaluando las diferentes actuaciones a realizar en la obra de la cubierta de los Campos de Sport
- Santander recuerda a las dos últimas mujeres asesinadas por violencia de género en España
- La alcaldesa comparte con los afectados de Pombo la propuesta técnica de actuación para recuperar el aparcamiento
- El Juzgado estima la petición del Ayuntamiento y revoca las medidas cautelares sobre el tráfico bajo el arco de Faro Santander
- Santander se prepara para acoger este domingo 27 la carrera solidaria 'Ponle freno'
- OICOS da inicio a dos cursos de español y a otro de preparación para la prueba de conocimientos
- El Ayuntamiento resuelve la incidencia informática que ha afectado a los equipos de la Casa Consistorial y La Paz
- En marcha el plan de refuerzo de la limpieza para conseguir una mejora visible en cada calle
















