Santander aprueba una nueva convocatoria de ayudas para programas de salud

16/08/22


Noemi Méndez

Méndez destaca que el objetivo es facilitar la organización de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de la población sobre temas de salud y fomenten conductas que se traduzcan en una mejora global del bienestar de los vecinos.

El Ayuntamiento de Santander destinará 17.000 euros a la convocatoria de ayudas para programas de salud, según ha anunciado la concejala del área Noemí Méndez.

La edil ha explicado que la Junta de Gobierno Local dará el visto bueno en su reunión de este martes a la convocatoria de subvenciones, que están dirigidas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la ciudad durante 2022.

“Queremos facilitar la organización de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de la población sobre temas de salud y fomenten conductas y hábitos que se traduzcan en una mejora global de la salud y el bienestar de los vecinos”, ha destacado.

De este modo, Santander colaborará con la puesta en marcha de actividades y proyectos de salud que complementen los que se desarrollan directamente desde la administración municipal, como es el caso de los ciclos ‘Hablemos de Salud’ o ‘Educación Familiar en Salud’, los talleres de nutrición o el programa de promoción de la salud entre escolares.

Méndez ha explicado que el Ayuntamiento quiere impulsar actuaciones que permitan mejorar el conocimiento y las actitudes de los vecinos para facilitar cambios en sus conductas y conseguir mejoras en la incidencia y prevalencia de los temas de salud.

En opinión de la edil, la información y prevención son “herramientas fundamentales” para mejorar la salud de los vecinos y por eso el Ayuntamiento trabaja en esa tarea con programas propios y apoyando los de otras entidades.

Los colectivos interesados deberán presentar un proyecto completo del programa a subvencionar y una previsión de gastos e ingresos, y posteriormente justificar el proyecto ejecutado antes del 31 de marzo de 2023.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).