Santander concede 35 nuevas ayudas a las familias que han tenido o adoptado un hijo durante este año

26/07/26


Santander ha concedido un total de 35 nuevas ayudas a las familias que han tenido o adoptado un hijo durante este año, según ha dado a conocer la concejala de Familia, Zulema Gancedo.

Como ha explicado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a esta nueva remesa de ayudas, que suponen una cantidad de 7.000 euros y están destinadas al apoyo a la natalidad y a sufragar los gastos que siempre acompañan la llegada de un bebé.

Según recuerda, la convocatoria municipal cuenta con una partida inicial de 120.000 euros y podrá ser ampliada en el caso de que sea necesario para atender a todas las familias que cumplan los requisitos.

La edil ha recordado que los beneficiarios de la prestación son los padres, que pueden recibir estos 200 euros de forma conjunta o individual, esto es, 100 euros para cada uno. En caso de separación o divorcio, recibirá la ayuda el progenitor que tenga la custodia del menor y, en caso de custodia compartida, la mitad cada uno.

Pueden recibir esta ayuda todas las personas empadronadas en Santander con al menos un año de antelación al nacimiento o adopción del menor.

El plazo máximo para la presentación de solicitudes será hasta el 31 de diciembre y excepcionalmente, en el caso de niños nacidos o adoptados entre el 1 y el 31 de diciembre, se prorrogará el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de enero.




radio teibafm 99.2 y 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

16/07/26

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

El Tiempo

redes sociales