Santander concede licencia de obra para 16 nuevas viviendas en la Avenida de Cantabria

28/06/22


Infografía nuevas viviendas en Avenida Cantabria

César Díaz ha destacado que es una inversión privada de 1,8 millones de euros que incrementará la oferta de vivienda nueva en la ciudad

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial de 16 viviendas, en una parcela de 2.645 metros cuadrados, ubicada en el número 29 de la Avenida de Cantabria.

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha detallado que este proyecto supondrá una nueva inversión privada, que ascenderá a 1,8 millones, y ha avanzado que las obras prevén iniciarse en breve, lo que supondrá incrementar la oferta de vivienda nueva en la ciudad.

“Con la concesión de esta licencia y posterior construcción de viviendas se contribuye a la generación de actividad económica, especialmente para el sector de la construcción”, ha destacado.

Según ha detallado, será un edificio de 16 viviendas, desarrollado en planta de sótano, dotada de 25 plazas de aparcamiento, 16 trasteros, cuarto de instalaciones para aerotermia y un aljibe para incendios; y cuatro plantas sobre rasante, con dos portales y dos núcleos de comunicación vertical, distribuidas a razón de cuatro viviendas por planta.

Asimismo, el edificio se retranquea en altura formando terrazas de manera escalonada y se remata con una cubierta plana.

Díaz ha afirmado que esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 6 viviendas unifamiliares aisladas, con parcela privada y garaje en planta baja, en la calle Canto Cercado, justo en el límite con el municipio de Bezana; 82 viviendas en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o la correspondiente a 83 viviendas en La Pereda (Cueto).

En estos momentos, en Santander se están desarrollando una veintena de promociones de uso residencial, lo que supone la construcción de más de 700 viviendas de nueva planta.

Por último, se ha referido también a las licencias para el acondicionamiento de los bajos del Casino del Sardinero, los nuevos hoteles que se están construyendo en Candina, calle Castilla y en el Club de Regatas, así como la residencia de mayores de La Pereda, la rehabilitación del edificio Kuo, o el nuevo supermercado de La Pereda.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter