Santander concede un total de treinta becas a la excelencia formativa

11/05/25


Noemí Méndez

Noemí Méndez anuncia que la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de las ayudas a jóvenes talentos y con expedientes curriculares destacados 

El Ayuntamiento de Santander ha concedido un total de treinta becas municipales para la promoción del talento, dirigidas a los alumnos más destacados de la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la resolución de la convocatoria, dotada con 15.000 euros.

La edil ha recordado que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere favorecer el hallazgo de jóvenes talentos y ha hecho hincapié en el compromiso municipal de apoyo a los mejores alumnos de la ciudad.

“Es importantísimo apoyar y recompensar a aquellas personas que con expedientes brillantes necesitan un empujón económico para poder continuar sus estudios y alcanzar sus sueños”, ha asegurado y recuerda el refuerzo a esta convocatoria, que triplica el importe del pasado ejercicio.

Las ayudas, por valor de 500 euros cada una, están destinadas a impulsar el interés entre los vecinos de Santander por el estudio y el perfeccionamiento en materia de artes, humanidades, ciencias o cualquier otra disciplina reglada, con espíritu de superación personal.

De este modo, el Ayuntamiento contribuye a fomentar la formación y el estudio, el acceso a estudios superiores, de grado o posgrado; y propicia la integración de los sectores desfavorecidos de población a través del cultivo de actividades culturales y formativas regladas.

Los beneficiarios son 30 alumnos, residentes en Santander, con un mínimo de antigüedad de dos años, matriculados en centros o instituciones de enseñanza reglada, en los niveles de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, y con una nota media en el expediente académico igual o superior a 8,5 sobre 10.