Santander conmemorará el 8 de marzo con un mural artístico en el edificio del Centro de Igualdad

25/02/21


El concejal del área, Álvaro Lavín, ha dado a conocer las actividades que el Ayuntamiento y otros colectivos que trabajan por la igualdad han programado con motivo del Día Internacional de la Mujer

Santander conmemorará el 8 de marzo con la realización de un mural artístico en el edificio del Centro de Igualdad.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Álvaro Lavín, que ha dado a conocer las actividades que el Ayuntamiento y otros colectivos que trabajan por la igualdad han programado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el lunes día 8.

Lavín ha recordado que en la tarde de ayer se celebró un Consejo de Igualdad en el que se ultimaron estas actividades y que se han plasmado en una agenda única que engloba todas las acciones para que no se solapen y lograr reforzar el impacto en los ciudadanos.

En este sentido, como principal novedad, ha explicado que el Ayuntamiento realizará un mural artístico en la pared oeste del edificio del Centro de Igualdad cuya temática girará en torno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Lo realizará Cristina Arce, muralista de la ciudad, que fue elegida para llevar a cabo esta actuación a través del centro de artistas jóvenes del Ayuntamiento de Santander y que elaborará un corazón unido a las palabras igualdad, amor, respeto y empatía como símbolo de lo que une a todas las personas, sean hombres o mujeres.

Asimismo, ha recordado que ya se ha puesto en marcha el certamen Tik Tok “Santander por la igualdad” al que hasta el 10 de marzo es posible sumarse subiendo videos de 60 segundos a través de esta red social.

Otras de las actuaciones municipales consistirán en la celebración de un curso de formación sobre igualdad  y violencia de género dirigido al colectivo del taxi y, como cada año, se elaborará una declaración institucional que será leída en el pleno del Ayuntamiento.

Además, se ultima una campaña de comunicación a través de MUPIS, redes sociales y la proyección de un video en las pantallas del TUS y se llevará a cabo un encuentro de mujeres en colaboración con el Diario Montañés.

El edil santanderino también ha informado de las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad por parte de colectivos que trabajan por la igualdad y que forma parte de la agenda única.

Así, el centro universitario Cesine acogerá, del 8 al 11 de marzo, la exposición “Women of the world” a cargo de la joven artista Ona Saumell, en la que hace una reflexión sobre el mundo que le rodea y vierte una crítica hacia la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres en todo el mundo. La muestra, de carácter benéfico, destinará los fondos recaudados de la venta de las obras a apoyar a mujeres víctimas de explotación sexual.

Por otro lado, el domingo, 7 de marzo, a las 12.00 horas, se celebrará una Marcha en bicicleta que se desarrollará desde la Plaza de la Ciencia en la Avenida de Los Castros hasta el Barrio Pesquero.

Ya el lunes 8 de marzo, se han organizado dos pasacalles: uno de Puertochico a Valdecilla de 18:00 horas a 21:00 horas y otro que irá desde la Plaza de México al Ayuntamiento, que será de 18:00 horas a 19:00 horas.

Finalmente, será la Plaza del Ayuntamiento la que acogerá la concentración del 8 de marzo, a las 18.30 horas, bajo el lema ‘Todas las mujeres. Todos los derechos. Todos los días’.

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por la ONU en 1975, en conmemoración del 8 de marzo de 1857 cuando miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema 'Pan y rosas' para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

El Día Internacional de la Mujer tiene el objetivo de reconocer a las mujeres como artífices de la historia y su lucha por su liberación e igualdad con el hombres, reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter