El PP critica la doble moral de PSOE: en Torrelavega es incapaz de presentar un presupuesto y en Santander lo exige

13/01/22


La portavoz municipal del Partido Popular, Marta Fernández Teijeiro, ha censurado hoy la “doble moral” del PSOE, que exige en Santander un presupuesto cuando en Torrelavega con su mayoría absoluta junto al PRC son incapaces de presentarlo.

“En Torrelavega, donde gobiernan con una cómoda mayoría absoluta de rodillo panadero, PSOE y PRC no han presentado presupuesto ni han hecho intento ni de explicar cuáles serán las líneas maestras de las cuentas para el próximo ejercicio”, ha dicho Fernández Teijeiro, para quien las exigencias y críticas del PSOE en Santander, y del PRC por asentimiento tácito, no son creíbles.

“Estaría bien que esos partidos que reclaman urgentemente el presupuesto santanderino empezasen por aplicarse el mismo principio a sí mismos donde gobiernan con mayorías absolutísimas para no dar un pésimo ejemplo, contrario a sus pretensiones, en Torrelavega”, ha señalado la portavoz municipal del PP.

“Los que no hacen el presupuesto teniendo mayoría absoluta mal pueden exigir nada a quien gobierna en minoría y tiene procesos mucho más complejos de aprobación de las cuentas”, ha abundado.

Además, Marta Fernández Teijeiro ha destacado que mientras en Santander la alcaldesa ha proporcionado un argumento muy sólido para explicar que se está tratando de evitar perder una gran cantidad de dinero, “en Torrelavega ni siquiera recibimos una explicación por la demora del presupuesto”. “Así que no solo hay diferencia en la coherencia política, sino también en la transparencia”, ha concluido.