El PP denuncia que aún no existe proyecto para la integración ferroviaria

03/01/22


El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que aún no existe proyecto para la integración ferroviaria en la ciudad. Los populares han explicado que así ha informado el Gobierno de España en respuesta a una solicitud de documentación del expediente pedida por el senador del PP, Félix de las Cuevas, por el retraso que acumula la actuación cuyo convenio entre administraciones se firmó en abril de 2018.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha criticado que el gran retraso que lleva en su tramitación la integración ferroviaria no solo no se ha traducido en obras reales, sino que hasta el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que reconocer en el Senado que aún no existe el proyecto para la misma.

“Es muy penoso que se vayan a cumplir cuatro años de la firma de dicho convenio, en cuya foto estuvieron el actual alcalde y el anterior, actual teniente de alcalde de Torrelavega, y no hayan empezado las obras. Es una de las mayores muestras del desastre que las coaliciones PRC-PSOE y PSOE-Podemos, apoyada por el PRC en las Cortes, están suponiendo para nuestra ciudad”, ha señalado.

Según Fernández Teijeiro, la obra, con una inversión de 80 millones de euros, debería llevar un año en ejecución. Una actuación, ha indicado, a la que habría que sumar una inversión complementaria para una estación intermodal de autobuses. Otra obra para la que “ni Gobierno de Cantabria ni Ayuntamiento de Torrelavega tienen proyecto todavía”, ha dicho.

“La gestión es tan mala, que se acerca peligrosamente al sabotaje a una ciudad. Entre una inversión global en comunicaciones en el centro de cerca 100 millones y la nada absoluta que tenemos ahora la diferencia es evidente”, ha reprochado la portavoz, para quien la despreocupación de Revilla y sus consejeros por este asunto clave para Torrelavega y Cantabria es tremenda e incomprensible.

Por otra parte, Fernández-Teijeiro ha tildado de “patético” que el Gobierno de Cantabria interpele por carta a Adif y Renfe sobre el problema de las cercanías a las que ha calificado como catastróficas. “Son peor que tercermundistas y la vergüenza del regionalismo y el socialismo gobernantes”, ha lamentado.

Y es que para la portavoz, para lo único que sirve la coalición PRC-PSOE es para mandar “cartitas” de Poncio Pilatos en las que el Gobierno de Cantabria se lava las manos y luego se las mete en el bolsillo para seguir sin hacer nada. A su juicio, no solo el tener representantes del PRC no ha servido para empezar la integración ferroviaria en Torrelavega, cuatro años después del convenio, sino que ni siquiera ha servido para que el usuario tenga la seguridad de que su tren Torrelavega-Santander llegue a destino. “Estamos en manos de la coalición del cangrejo, porque lo único que hacemos es ir hacia atrás en los servicios de transporte”, ha remarcado.

En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que a cualquier consejero de Transportes autonómico se le tendría que ir el alma a los pies al ver la impresentable estación de autobuses que aún existe en los bajos de la antigua Granja Poch como testimonio acusador de la incapacidad política.

“Seguramente era más urgente poner un banco gigante o juegos de agua en la Llama”, ha ironizado Fernández-Teijeiro, quien ha anunciado que seguirá denunciando el daño que se está causando a la ciudad por la pésima gestión de proyectos trascendentales de los que depende su verdadera resurrección como centro de pujanza económica y de empleos de calidad.