El PP denuncia que el año concluye sin 21 proyectos fundamentales para Torrelavega

29/12/21


El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que 2021 concluye sin 21 proyectos fundamentales y transformadores para el municipio. “El año 2021 ha sido para Torrelavega ‘El Año Sin’”, ha resumido la portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance político del año.

Fernández Teijeiro ha enumerado que el año se cierra sin obras para la integración ferroviaria; sin obras para la construcción de la carretera entre Viveda y Duález; sin trenes de cercanías mínimamente dignos con Santander; sin Torrebús comarcal; sin proyecto de Estación Intermodal de Autobuses y sin garantías para la futura conexión de Torrelavega con Palencia por alta velocidad.

Además, Torrelavega cierra 2021 sin nuevo Plan General de Urbanismo; sin accesibilidad sostenible al Hospital de Sierrallana; sin las obras del Conservatorio de Música ni del Centro Cultural de La Lechera; sin soluciones para el ruinoso Palacio Municipal; sin obras de diversificación del Mercado Nacional de Ganados y sin recuperación del Centro Regional de Emprendedores.

Y, según ha agregado, tampoco se ha aprobado el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas; ni hay solución al cierre de Sniace; ni Plan del Ministerio para reindustrializar Torrelavega; ni las ayudas de Estado necesarias para la supervivencia sostenible de Solvay; ni hay decisión sobre la ubicación de la depuradora del saneamiento del Saja-Besaya ni desarrollo del parque de su ribera.

La portavoz del PP, que también ha aludido al cierre de la tienda de Zara en Torrelavega y a la falta de actuaciones revitalizadoras de las calles comerciales llenas de bajos vacíos, ha considerado que, a este paso, la coalición PRC-PSOE va a convertir a Torrelavega en un municipio de la España Vaciada. “Ya están vacíos muchos bajos comerciales. Luego se irán vaciando las viviendas. Cuando no hay modernización ni impulso económico, solo queda la inercia, la mala gestión, el dejarse llevar”, ha dicho.

Marta Fernández Teijeiro ha afirmado que Torrelavega lleva ocho años sufriendo una coalición de intereses partidistas que hunde cada día un poco más a la ciudad. “Como demuestra la lista “sin”, esta coalición es una rueda de molino atada al cuello de Torrelavega”, ha sentenciado.

Y ha abogado por un cambio que devuelva la esperanza a una ciudad que necesita salir del camino de decadencia y emprender una ruta de prosperidad y de crecimiento, señalando que el PP representa la apuesta por el verdadero progreso de la ciudad y de su gente.

“Nosotros, desde el Grupo Popular, vamos a seguir trabajando con propuestas y con seguimiento de las cuestiones clave, para que, si los problemas no se solucionan con esta coalición, al menos no se olviden y sigan en la agenda pública”, ha recalcado.