El PP denuncia que regionalistas y socialistas no tienen intención de llevar a cabo la integración ferroviaria

11/10/21


El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que regionalistas y socialistas no tienen intención de llevar a cabo la integración ferroviaria y que todos los anuncios que se han hecho y las eventuales consignaciones en presupuestos no son más que propaganda política, porque luego no se hace nada y los fondos se quedan sin emplear.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, se ha mostrado escandalizada de que en la reciente reunión entre el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, no hayan surgido compromisos firmes de financiación y fechas de ejecución respecto a una inversión tan importante como la integración ferroviaria después de que hayan pasado más de tres años desde la firma del convenio con el Ministerio de Fomento que dirigía Íñigo de la Serna.

Según la portavoz, “se está retrasando sine die desde 2018 una inversión de cerca de 100 millones de euros que es fundamental para transformar nuestra ciudad”, y ha añadido que tampoco existen compromisos claros y serios con los dos proyectos de ampliación de autovías a tercer carril como son el tramo Planco-Bezana de la A-67, para conectar Torrelavega con Santander, y el tercer carril de la A-8 desde Laredo hasta el límite con Vizcaya para conectar con Bilbao vía Solares y Laredo.

“Torrelavega está totalmente abandonada por el PSOE y el PRC en materia de infraestructuras vitales y si no fuese por el Gobierno del PP, hoy ni siquiera tendríamos en ejecución el enlace Sierrapando-Barreda”, ha recordado Fernández Teijeiro.

En este sentido, la portavoz ha considerado inaceptable que los consejeros de Industria, Francisco Javier López Marcano, y de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, tampoco reclamasen ni obtuviesen compromisos reales sobre el soterramiento en su reunión en Madrid con la nueva secretaria de Estado de Infraestructuras, Isabel Pardo. “Tengo la impresión de que ni siquiera hablaron del asunto, a pesar de que la secretaria de Estado, como anterior presidenta de Adif, tenía que conocer el proyecto perfectamente”, ha lamentado.

Además, la dirigente popular ha criticado que el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se quede de brazos cruzados ante esta sucesión de decepciones en proyectos esenciales para la ciudad y prefiera callar por disciplina de partido o por no molestar al PSOE, antes que alzar la voz en defensa de Torrelavega.  “En ninguna de las notas oficiales de las reuniones de Revilla y de sus consejeros se menciona este proyecto clave para los torrelaveguenses, pero eso al alcalde parece que no le preocupa lo más mínimo”, ha subrayado.

A su juicio, no se puede admitir que una obra cuyo convenio se firmó en 2018 siga sin ser licitada tras más de tres años y que, además, ni el Ministerio, ni el presidente de Cantabria, ni el alcalde de Torrelavega digan nada ni se comprometan a nada, algo que “es muy escandaloso en una ciudad necesitada de grandes inversiones y de una profunda transformación. Los gobernantes o están engañando a la gente o son sumamente ineficaces”, ha concluido.