El PP reclama la conversión de la Avenida de Solvay en un verdadero bulevar urbano

03/10/21


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado al alcalde, el regionalista Javier López Estada, y a su equipo de gobierno la conversión de la Avenida de Solvay en un verdadero bulevar urbano aprovechando la futura construcción de la carretera Duález-Viveda que canalizará el tráfico por la ribera izquierda del Saja-Besaya y librará a la travesía de Barreda de la actual intensidad de desplazamientos.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha destacado la necesidad de pacificar el tráfico en los entornos escolares, crear un ambiente amable para los negocios de toda esta travesía y dotar de una mayor calidad a las zonas residenciales tanto tradicionales como recientes.

“Tiene que haber un verdadero proyecto de paisajismo urbano, con una mediana ajardinada, paseo arbolado, mejoras de accesibilidad y una adecuada planificación de estacionamientos”, ha indicado la portavoz, para quien la coalición gobernante, “solo pretende un lavado de cara que deje a Barreda más o menos como está, incluso, con algún detalle nuevo de mal gusto en los que este equipo de gobierno se ha especializado”.

Para Fernández Teijeiro lo que necesitan los barredenses no es un maquillaje tras el desvío de tráfico a la otra orilla, sino una verdadera transformación urbana que convierta la Avenida de Solvay en un ejemplo de recuperación ambiental y calidad de vida. Por eso, ha  instado al alcalde a encomendar ya la redacción del proyecto y a recabar la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de sus Consejerías de Obras Públicas y de Medio Ambiente para transformar Barreda en una gran avenida recuperada.

Puente de los Italianos

Por otra parte, la portavoz popular también ha exigido al equipo de gobierno que proyecte de inmediato la ampliación y consolidación del Puente de los Italianos para atender la futura movilidad con Viveda y Suances desde Duález.

Fernández Teijeiro ha señalado que el Ayuntamiento no acaba de explicar sus intenciones respecto al puente que, “al parecer es aún propiedad de Sniace” y ha subrayado que no hay que tener una gran experiencia para percatarse que el Puente de los Italianos no responde a las necesidades de la nueva movilidad entre Barreda y Duález-Viveda. “Es necesaria una actuación muy importante en la zona para dar una solución de calidad, con espacios para vehículos, carriles-bici y aceras peatonales”, ha concluido