Opinión


03/05/21

David Bossu

  1. El Racing entra por la puerta de atrás en la 1RFEF

    Casi al Racing no le ha hecho falta ganar para poder clasificarse la temporada que viene en la 1RFEF. Después que el Arenas de Getxo consiguiera vencer en Tajonar al Osasuna Promesas, los hombres de Solabarrieta quedan clasificados matemáticamente en dicha competición. Si uno se pone analizar detenidamente como ha sido esta segunda fase, se da cuenta que los rivales que han tenido los cántabros no es que hayan dejado un nivel muy alto en cuanto a la propuesta futbolística.

    Es cierto, que todo eso se añade a un año muy duro para cualquier seguidor de la entidad verdiblanca, el objetivo se ha cumplido, es verdad. ¿Pero de que manera?, Al comienzo de esta campaña todo eran bonitas palabras: ascenso, cantera, ilusión, etc. ¿Dónde queda todo eso?. Son preguntas que uno se hace, sin otra intención de buscar la verdad, y así poder objetivamente valorar lo que ha sido esta temporada.

    No me pueden vender que la segunda vuelta es la mejor de España, los resultados no han acompañado en los momentos claves, pero lo más fragrante de todo es que el juego no ha tenido identidad en bastantes tramos de esta temporada. Ahora bien, es el momento de mirar para adelante, y dejar este año como una pesadilla y aprender de todos los errores que se han tenido.

    Desde ya mismo hay que mirar al futuro, hay que saber lo que queremos para el año que viene, los máximos dirigentes deportivos tienen que mover ficha, y estar al corriente de que rumbo quiere coger este club para una temporada que se avecina muy complicada en lo deportivo, ya que se presupone que estarán los mejores equipos de la Segunda División B.

    Muchos creemos que la tierra quemada que se tiene que hacer en el aspecto deportivo es más que evidente, pero no todo se ha realizado mal, por ejemplo, el año del Rayo Cantabria está siendo más que bueno, y el trabajo realizado por el cuerpo técnico está dando los frutos necesarios como para tener como objetivo actual el ascenso a la 2RFEF. No obstante, si no se consiguiera, el año ya es un éxito para los chicos de Mario Gutiérrez Tagle.

    Ahora el pulgar de la mano derecha de Alfredo Pérez y de Pedro Ortiz está a punto de subir o bajar, pinta más bien que vaya hacia abajo, y que muchos de los protagonistas deportivos de este año acaben su etapa en el a entidad santanderina. Después de un año pésimo en la primera plantilla todo se queda negro, porque en el mundo del fútbol por suerte o por desgracia, no existe el gris.