Los vecinos de Santander arropan a Gema Igual que les traslada su apoyo y compromiso para los próximos 4 años

25/05/23


Los vecinos de Santander han arropado hoy a Gema Igual durante un acto celebrado en el Hotel Santemar en el que les ha trasladado su apoyo y compromiso para los próximos cuatro años. 

La alcaldesa de Santander y candidata a la reelección ha cerrado con éste sus encuentros con vecinos de la ciudad tras visitar Primero de Mayo, Peñacastillo, Nueva Montaña, San Román, Monte y Cueto, reuniones en los que ido presentando sus propuestas para la próxima legislatura.

Durante el acto, Igual se ha comprometido a establecer un compromiso de respuesta inmediata a la ciudadanía para la resolución de incidencias en los servicios municipales (agua, vialidad, parques, residuos, limpieza, movilidad, alumbrado, etc.) en un plazo inferior a 72 horas con objeto de garantizar el óptimo mantenimiento de la ciudad.

Asimismo, ha asegurado que se seguirán recorriendo los barrios con el programa ‘La Brigada’, identificando, junto a técnicos de los servicios municipales, las necesidades de todos los vecinos para seguir dando una respuesta rápida y eficaz a los problemas diarios y comunes de los santanderinos.

También ha hecho hincapié en la importancia de consolidar la Oficina del Vecino, que se ubicará en los centros cívicos y que pretende ser un recurso de confianza para gestionar correctamente todos los trámites administrativos con el Ayuntamiento.

“Los vecinos de Santander sois prioridad absoluta para el PP y por ello vamos a seguir visitando cada uno de los barrios de la ciudad, escuchando y atendiendo de la forma más ágil y eficaz vuestras propuestas de mejora”, ha subrayado.

Otras de las medidas incluidas en el programa electoral para la próxima legislatura serán dotar al tejido asociativo vecinal de formación, información y recursos, continuar con la mejora y modernización de sus actuales instalaciones, así como incrementar la partida de subvenciones para que desarrollen actividades que permitan mejorar la calidad de vida y los espacios de convivencia en los barrios.

Tal y como ha recordado, se construirá un nuevo centro cívico en Primero de Mayo y se ampliará la oferta de actividades en los existentes, así como los talleres y eventos gratuitos vecinales, culturales, sociales, etc. para todas las edades y mejoraremos sus dotaciones.

“Crearemos espacios tecnológicos en todos los barrios de la ciudad, que incluirán zonas wifi y pantallas interactivas para el acceso a información municipal y la realización de trámites; mobiliario urbano con puntos de recarga de dispositivos móviles y mesas digitales de entretenimiento con juegos y contenidos para los más pequeños”, ha remarcado. 

También se ha comprometido a lanzar la nueva plataforma de participación ciudadana, que se convertirá en un instrumento para dar voz a todos los vecinos, en la que se tengan en cuenta las ideas, sensibilidades y opiniones de todos y se dé visibilidad al trabajo que realizan las asociaciones en favor de los santanderinos. 

Y se aumentará la red de huertos urbanos con el programa ‘Santander Cultiva’. “Queremos que los santanderinos de todas las edades puedan disfrutar de ellos”, ha señalado y ha asegurado que para ello se impartirán talleres dirigidos a centros educativos, comunidades de vecinos, organizaciones, etc., para que los vecinos se involucren en esta propuesta sostenible y puedan cultivar en su propio espacio.

“Vamos a apostar por el ocio en los barrios, invitando a que sean los propios vecinos quienes propongan eventos que dinamicen sus calles”, ha incidido y ha puesto como ejemplo que parques como Jado, Mendicouague o La Marga, entre otros, sean escenario de nuevas citas vecinales. 

“Queremos plantear un calendario de fiestas en los barrios y ponerlo en común. Así, entre todos, se ayudarán a la difusión de los eventos y podrán unir fuerzas para crear o celebrar determinadas fechas”, ha concluido.