44 espectáculos infantiles optan a los premios del II certamen artístico PequeTalent

23/05/20


Los vecinos pueden comprobar el talento de los niños y niñas de Santander y Cantabria disfrutando de sus actuaciones en vídeo, disponibles en https://santanderencasa.es/pequetalent-2020/.

Un total de 44 espectáculos optan a los premios de la segunda edición del certamen artístico PequeTalent, organizado por el Ayuntamiento de Santander y dirigido a niños y niñas de entre 5 y 16 años de Santander y Cantabria, según ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

La edil ha agradecido a los más pequeños y sus familias el interés que ha suscitado el concurso y su participación desde casa, y ha asegurado que el concurso ha cumplido los objetivos marcados, por un lado visibilizar el talento de los niños y niñas y este año, especialmente, contribuir a entretenerles y divertirles durante el confinamiento.

Gutiérrez ha destacado que con motivo de la situación que estamos viviendo, PequeTalent se ha colado este año en muchos hogares para ilusionar a los más pequeños e incentivar sus habilidades y ha recordado que con esta misión, el certamen adaptó su formato para poder celebrarse a pesar de la crisis sanitaria.

La responsable municipal ha invitado a los vecinos a disfrutar del talento infantil y juvenil visualizando sus actuaciones en vídeo, que se han colgado en la nueva plataforma de información y solidaridad SantanderenCasa, y están disponibles en el enlace https://santanderencasa.es/pequetalent-2020/.

Además, ha avanzado que los premios se darán a conocer el próximo 1 de junio y la ceremonia de entrega se desarrollará una vez que las circunstancias lo permitan.

Los vídeos, de entre 2 y 5 minutos de duración, comienzan con la presentación de los participantes ante la cámara.

Según ha detallado la concejala, de los 44 trabajos presentados, la mayoría corresponden a vecinos de la ciudad, aunque también optan a los premios pequeños artistas de localidades como El Astillero, Camargo, Suances, Los Corrales de Buelna, Bezana o Torrelavega, entre otras.

Del total de participantes, el jurado deberá decidir entre cuatro actuaciones de magia, veintitrés coreografías y bailes, ocho canciones, dos interpretaciones teatrales, un trabajo de ilustración, cinco recitales con instrumentos musicales y un cuentacuentos original.

Además de la calidad artística del trabajo y la interpretación, se puntuará favorablemente la originalidad e imaginación de los participantes.

Jurado y premios

PequeTalent ha estado abierto a pequeños cantantes, músicos, actores, compositores, bailarines, magos, presentadores o humoristas, que han podido presentar sus actuaciones de forma individual, en dúo o grupal, siempre que fuera en su propio domicilio. Adaptando así su formato, después de celebrarse en 2019 con gran éxito con un animado evento en la Plaza Porticada.

El jurado de este año, ha recordado, está integrado por profesionales vinculados a la cultura y el entretenimiento en diferentes disciplinas: el mago y director del circo ‘Quimera’, Raúl Alegría; la bailarina, coreógrafa y directora de la Escuela de Danza Mancina, Ana Mancina; el actor y director del Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria, Javier Cifrián; la periodista y responsable de Líderes Cantabria, Leticia Mena; el músico del grupo ‘Billy Boom Band’ y director de la Escuela Musiquea Formación en Música Moderna, Mario De Inocencio, y el popular trovador Miguel Cadavieco.

El primer premio consistirá en la actuación del ganador en un evento organizado por el Ayuntamiento de Santander, un ordenador portátil y un Bono Cultura valorado en 50 euros; el participante que quede en segunda posición recibirá una tablet, una entrada doble para un concierto o festival de la ciudad organizado por el Ayuntamiento de Santander y un Bono Cultura por valor de 40 euros, y el tercer premio estará compuesto por una torre de sonido, una entrada doble para un concierto o festival de la ciudad y un Bono Cultura de 30 euros.

Además, se otorgarán dos menciones especiales dotadas también con dos entradas dobles para un concierto o festival programado por el consistorio de la capital cántabra y un Bono Cultura por valor de 20 euros cada una. Todos los concursantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en PequeTalent.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales