Zuloaga presenta la II edición del Festival Sónica que tendrá lugar en Castro Urdiales en julio de 2022

03/12/21


El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga en la presentación del II Festival Sónica (Foto: Silvia Bouzo)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, junto a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán Martín, y miembros de la organización han presentado la segunda edición del Festival Sónica que tendrá lugar los días 15 y 16 de julio en el Estadio de fútbol Riomar de Castro Urdiales y donde participarán grandes artistas del panorama musical como C.Tangana, La M.O.D.A, Roberta Bandini y artistas cántabros como Jaguayano o Lunatic Catz, entre otros.

Así lo ha anunciado Zuloaga en la presentación donde ha destacado la “importante inversión cultural que hace el Gobierno de Cantabria como elemento dinamizador que sirve para reactivar la economía del municipio”, atrayendo así a personas de cualquier parte de España. El vicepresidente ha defendido este tipo de eventos asegurando que “la cultura es segura y ofrece las garantías necesarias”, después del éxito que tuvo este festival en la pasada edición celebrado con restricciones a causa de la crisis sanitaria. 

Zuloaga ha puesto en valor a los grandes artistas del panorama español y también a los jóvenes músicos cántabros y ha destacado “la mezcla de diferentes visiones de géneros musicales” por las que apuesta este festival que espera alcanzar los 12.000 asistentes en esta segunda edición y que sirva como referente musical del país. Por ello, ha querido destacar “la participación de grupos cántabros en el festival” para su promoción y puesta en valor del talento y, sobre todo, la posibilidad de compartir escenario con grandes nombres de la música de España. 

Por su parte, Herrán ha querido agradecer tanto al Gobierno de Cantabria como a la organización del festival el compromiso y el apoyo recibido para la celebración del mismo. La edil ha insistido en la importancia que tiene este tipo de eventos ya que “posiciona a nuestro municipio en el ranking de festivales a nivel nacional, un evento que genera visibilidad, imagen y marca” y ha añadido que gracias a este tipo de celebraciones se abre “una vía generadora de economía local, de empleo y sostenibilidad” para el municipio castrense.

El Festival Sónica contará con la presencia de grandes nombres del dentro del panorama musical español. Uno de ellos es C.Tangana, que tras su gran éxito con su disco ‘El Madrileño’, ha sido reconocido por su trabajo en los Premios Grammy Latinos. Su actuación será la única en Cantabria durante el 2022.

Además, otro de los fenómenos musicales y que viene pisando fuerte es el grupo burgalés, La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), un grupo que presentará este año su ‘Nuevo cancionero burgalés’ lleno de diferentes estilos como es el folk, rock o punk rock.

Más artistas que se sumarán en el primer avance del cartel del Festival Sonora son Viva Suecia; Rigoberta Bandini, quien ha alcanzado el éxito recientemente con sus canciones; Funzo & Baby Loud, actualmente muy de moda entre los jóvenes españoles con su música urbana; Carolina Durante; La La Love You, quienes recientemente consiguieron alzarse con el Premio a Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards; Fresquito y Mango; Juguayano; Judeline, Paranoid 1966; Lunatic CATZ; Vik Faded; Las Yahadys, son algunos de los participantes en este festival a la espera de las nuevas confirmaciones.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 10 de diciembre a las 12 horas con una oferta inicial y limitada de abonos por 29 euros más gastos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales